Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador viajará a Puerto Vallarta con Peña Nieto

Ambos representantes participarán en la reunión de la Alianza del Pacífico

Por: EL INFORMADOR

Luego de la reunión del Presidente Enrique Peña Nieto y el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se dio a conocer que el próximo 24 de julio ambos viajarán a Puerto Vallarta, Jalisco, para mantener una reunión en el marco de la Alianza del Pacífico.

López Obrador precisó, en conferencia de prensa, que la invitación la recibió del Presidente Peña Nieto y él aceptó.

La reunión contará con los representantes de los países de Chile, Colombia, Perú  y México en el que se discuten temas sobre las iniciativas económicas y el desarrollo entre las cuatro naciones de América Latina.

Andrés Manuel informó que el diálogo se desarrolló de forma pacífica y esperan que la transición del gobierno ocurra con orden y sin complicaciones.

Además reiteró su postura sobre el respeto de las elecciones y agradeció que el Presidente no interfiriera en las elecciones, pues aseguró que cuando ocurre eso, no existe en México “una verdadera democracia”.

“Tengo que reconocer que el presidente Peña actuó con respeto y las elecciones fueron en lo general, libres y limpias. No dejaron de haber problemas, intervención de autoridades en algunos estados pero los órganos electorales harán que limpien el proceso. En lo general fue muy destacada la actitud del Presidente en el proceso electoral”.

Se espera que el próximo 1 de diciembre tome protesta oficialmente y reciba la Banda Presidencia de su antecesor Peña Nieto.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones