Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador asegura que la Línea 3 estará terminada en diciembre

Durante su conferencia matutina, el Presidente afirma que su administración colaborará con los recursos que hacen falta para la terminación de la obra

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que este mismo año se terminará la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Mandatario comentó: "le tengo a los ciudadanos de Guadalajara, al pueblo de Jalisco, una buena noticia; vamos a terminar este año el metro".

Luego, compartió que se trata de una buena noticia porque "se demoraron mucho las obras, se hicieron mal los cálculos, hasta se quería inaugurar". 

Criticó que la administración pasada creyó que con mil millones de pesos se terminaría la obra, pero luego de una revisión se concluyó que se requieren tres mil 500 millones de pesos adicionales -para terminarlo en diciembre, "después de muchos daños ocasionados".

López Obrador aseveró que tomaron la decisión de reunir recursos, dándole prioridad a la terminación de esta obra. "Es una buena noticia", insistió.

Reconoció que el gobernador de Jalisco les hizo un planteamiento y su administración está dando respuesta.

El Gobierno federal colaborará con los recursos faltantes con ahorros, aunque reconoció que continúan con la reprogramación presupuestal debido a que el Presupuesto con el que se opera fue formulado aún con funcionarios del pasado sexenio.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones