Viernes, 26 de Abril 2024

López Obrador dará prioridad a Línea 3 del Tren Ligero

Asegura que para concluir con la obra hacen falta cuatro mil 500 MDP; y que se priorizará sobre el tren Toluca - Ciudad de México

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dará prioridad a la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara que permanece detenida desde la terminación de la administración federal pasada.

Así lo declaró el Mandatario durante su conferencia matutina, cuando aseguró que tendrán que reagendar algunas obras porque el Presupuesto Federal no alcanza este año para culminarlas todas.

Según Andrés Manuel, para continuar con la obra en Jalisco, de la Línea 3, se requieren al menos cuatro mil 500 millones de pesos.

"Vamos a priorizar. A la mejor terminamos el Guadalajara (Línea 3 del Tren Ligero) para resolver ese asunto y nos queda el de Toluca-Ciudad de México para terminarlo en dos, tres años, en la medida que se reprograme el presupuesto", señaló.

El titular del Ejecutivo criticó las obras arrancadas en la administración pasada que incrementaron sus costos. "Se recibió una situación de mucho tiradero de obra. Se hacían muchas obras para beneficio de compañías constructoras y no se pensaba en el interés general", comentó.

Tras continuar con sus señalamientos, el Mandatario mexicano aseguró que "vamos a salir adelante".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones