Sábado, 20 de Abril 2024

Lomelí instala Mesa de Seguridad Estatal para la Construcción de la Paz

Durante la primera reunión se acordó celebrar reuniones diarias para establecer las estrategias sobre el Programa de Coordinaciones Estatales

Por: El Informador

Carlos Lomelí afirma estar atento a la participacion e indicación de las autoridades que la integran. TWITTER / @DrCarlosLomeli

Carlos Lomelí afirma estar atento a la participacion e indicación de las autoridades que la integran. TWITTER / @DrCarlosLomeli

A voz y nombre del Presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Carlos Lomelí Bolaños instaló hoy la Mesa de Seguridad Estatal para la Construcción de la Paz en la sede de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de las cuales, destacó que en el Estado quedaron instaladas 15 Mesas de Coordinación Regional que representarán los gobernantes municipales y federales.

Durante la primera reunión en la que asistieron el Dr. Jaime Rodríguez Aguilar, delegado de la PGR en la entidad; el Mtro. Pedro Hernandez Hernández, coordinador estatal de la Policía Federal  y el General de la Brigada Fernando Enrique Méndez González así como el primer Visitador General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, acordaron celebrar reuniones diarias para establecer las estrategias sobre el Programa de Coordinaciones Estatales que conforman tres puntos importantes para la establecimiento de la Paz:

  1. Coordinar la política de pacificación a nivel estatal a través de las coordinaciones territoriales para la construcción de la Paz.
  2.  Ejecutar las líneas de política estratégica y medidas de actuación en materia de pacificación a través de las coordinaciones territoriales.
  3.  Coordinar las acciones pertinentes con la Coordinación Nacional de Programas Integrales de desarrollo y su estructura operativa.

"La seguridad pública es una de las funciones concurrentes entre la Federación, estados y municipios, guiada en sus distintos ámbitos de actuación por el principio rector de la coordinación institucional", aseguró el ex candidato.

Además, destacó la importancia y el "cambio" administrativo luego de que el tabasqueño asumiera el cargo de Presidente de la República.

"Hoy no se está ante un simple cambio de administración pública federal, sino por el contrario, ante el inicio del cambio de época en la historia del país", agregó.

Finalmente, aseguró el mayor éxito de la mesa de seguridad así como su disposición para estar atento a la participación e indicación de las autoridades que la integran. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones