Viernes, 19 de Abril 2024

Localizan en Tonalá cuatro cadáveres con huellas de violencia

En la colonia Alamedas de Zalatitán encontraron dos cuerpos en bolsas de plástico, mientras que cerca de la Presa el Ocotillo estaban otros dos cadáveres maniatados

Por: El Informador

Los cuerpos serán llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de ser reconocidos por algún familiar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los cuerpos serán llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de ser reconocidos por algún familiar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los cadáveres de cuatro personas fueron localizados durante la mañana de este lunes en dos sitios distintos del municipio de Tonalá.

El primero de los hallazgos fue reportado en el cruce de la avenida Matatlán y la calle Malva, en la colonia Alamedas de Zalatitán. En el lugar la comisaría localizó dos cadáveres envueltos en varias bolsas de plástico. Ambos se hallaban acompañados de un mensaje amenazante.

De manera simultánea se informó que a 300 metros del puente conocido como Las Tortugas, en la Presa el Ocotillo, se hallaban otros dos cuerpos, maniatados y con huellas de violencia, además de impactos de bala en el cráneo.

En ninguno de los dos sitios hubo testigos que pudieran referir quién o quienes dejaron los cadáveres, por lo cual no hubo detenidos.

Personal del Ministerio Público inició las averiguaciones correspondientes para dar con los responsables. Los cuerpos serán llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de ser reconocidos por algún familiar.

Además, antes de las 8:00 horas se localizó el cadáver de otro hombre en el patio trasero de una tostadería ubicada en el cruce de las calles Francisco González Bocanegra y Pablo Valdéz de la colonia Blanco y Cuéllar, en Guadalajara.

Algunos de los vecinos del sitio refirieron a la comisaría que el día de ayer observaron al hombre ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo cual la policía tapatía refirió que probablemente pudo tratarse de alguna caída, sin embargo será la autopsia realizada por el personal forense la que se encargue de determinar las verdaderas causas del fallecimiento.

Muere un joven tras derrapar en su moto

Por otra parte, la comisaría de El Salto informó de la muerte de un joven de alrededor de 20 años.

El joven se conducía por la zona de Carretera El Verde y Carretera a Chapala, cuando la motocicleta de bajo cilindraje en la que viajaba derrapó, perdiendo la vida al instante.

De acuerdo con la información preliminar, en el lugar no hubo indicios de que algún otro vehículo hubiera participado en el percance.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones