Martes, 19 de Marzo 2024

Localizan decenas de restos humanos en fosas clandestinas en El Salto

Elementos de la Fiscalía de Jalisco realizaron labores de búsqueda este viernes y sábado en un predio ubicado en la colonia La Piedrera.

Por: El Informador

Tras varias horas de excavaciones que concluyeron poco después de las cuatro de la tarde, autoridades localizaron este sábado 29 bolsas con restos humanos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras varias horas de excavaciones que concluyeron poco después de las cuatro de la tarde, autoridades localizaron este sábado 29 bolsas con restos humanos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una denuncia del hallazgo de huesos humanos en un predio en El Salto llevó a las autoridades a descubrir varias decenas de restos entre este viernes y sábado, según informes preliminares recabados por las autoridades.

La tarde de este viernes, la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto atendió una denuncia recibida a través del 911 donde les informaban que había restos óseos en un predio en los cruces de la privada Nardo y calle Nardo, en la colonia La Piedrera.

Los oficiales encontraron en ese lugar dos cráneos dentro de una construcción en obra negra, por lo que informaron a la Fiscalía del Estado que acudió junto con Ciencias Forenses y personal de Protección Civil, donde se localizó además una pelvis y seis bolsas con restos.

Este sábado, las autoridades regresaron para reanudar la búsqueda desde las diez de la mañana con personal de Protección Civil y de la Fiscalía de las áreas de Desaparecidos y de Homicidios.

Tras varias horas de excavaciones que concluyeron poco después de las cuatro de la tarde, localizaron otras 29 bolsas con restos humanos. Sin embargo, las labores continuarán para asegurarse de que ya no haya vestigios.

La Fiscalía del Estado no dio detalles sobre el hallazgo; sólo informó que se encontraron “huesos”, pero no se precisó la cantidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones