Viernes, 26 de Abril 2024

Concluye búsqueda en fosa de El Centinela; hallan en ella más de 185 indicios

Luego de casi dos meses de trabajos, la Fiscalía del Estado concluyó con las labores de búsqueda llevadas a cabo en tres puntos de la zona

Por: El Informador

Hasta el momento no se puede determinar a cuántas víctimas corresponden las secciones anatómicas halladas en la zona. EFE / ARCHIVO

Hasta el momento no se puede determinar a cuántas víctimas corresponden las secciones anatómicas halladas en la zona. EFE / ARCHIVO

Un total de 185 indicios, entre ellos osamentas y restos humanos, fueron hallados dentro de la fosa clandestina localizada en enero pasado en un predio de de la colonia Lomas del Centinela, en el municipio de Zapopan, según informó este miércoles la Fiscalía Estatal.

Luego de casi dos meses de trabajos, la Fiscalía del Estado concluyó con las labores de búsqueda llevadas a cabo en tres puntos de la zona, luego de que personal de dicha dependencia, y del Instituto jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), descartaran la presencia de más restos o información que pudiera dar mayores datos.

Según refirió la dependencia estatal, hasta el momento no se puede determinar a cuántas víctimas corresponden las secciones anatómicas halladas en la zona, sino hasta que el IJCF realice las mediciones y las autopsias de las mismas.

“Hasta ahora, como resultado de estos trabajos, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas logró la identificación preliminar de 12 personas”, explicó mediante un comunicado.

Tan solo hasta el 31 de enero, el IJCF había registrado la entrada a sus instalaciones de alrededor de 50 bolsas plásticas con restos humanos en su interior, según información compartida a través del área de Transparencia.

Derivado de estos hechos, dijo la Fiscalía, se logró la detención de Víctor Germán “N”, el cual se encuentra vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares y a quien se le fijaron medidas cautelares de prisión preventiva por un año.

Por último, la dependencia recordó que la localización de esta fosa, dada a conocer el pasado 16 de enero, se logró a partir de diversas indagatorias realizadas por la Policía de Investigación de desaparecidos, relacionadas con una denuncia presentada ante la Fiscalía especializada.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones