Viernes, 26 de Abril 2024

Localizan a una mujer sin vida dentro de su habitación en Zapopan

El hallazgo ocurrió en un domicilio ubicado en el cruce del Coto y Paseo de la Estrella, en la colonia Solares; con ella suman tres mujeres halladas en condiciones similares

Por: El Informador

Por el hecho se iniciaron las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por el hecho se iniciaron las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Policía de Zapopan informó esta tarde sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer que se encontraba semidesnuda en su habitación.

Los reportes alertaban de que en un domicilio ubicado en el cruce del Coto y Paseo de la Estrella, en la colonia Solares, se encontraba la mujer sin vida.

Policías acudieron al punto, donde se entrevistaron con uno de sus familiares, quien informó que al acudir a la vivienda a buscarla la encontró sin vida. La joven fue hallada semidesnuda y tendida boca abajo.

Su familiar refirió que tenía dos días que no sabía de ella, razón por la cual intentó localizarla en su domicilio.

También refirió a los oficiales que en esa finca compartía la renta con dos hombres, quienes no fueron encontrados en el sitio y de quienes hasta el momento se ignora su paradero. Pese a que no se le encontraron huellas de violencia, se iniciaron las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Con ella suman al menos tres las mujeres halladas en condiciones similares en el último mes. La primer víctima se registró el pasado 13 de mayo. El cuerpo de una joven fue encontrado sin vida dentro de una de las habitaciones de su domicilio, ubicado en la colonia Lomas de Zapopan.

Por este hecho, su pareja sentimental fue detenido días después y vinculado a proceso por las autoridades estatales.

Trece días después el cuerpo de otra mujer fue encontrado tendido sobre el suelo dentro de su domicilio en la colonia Providencia, en Guadalajara. Según los vecinos, la madrugada del 26 de mayo escucharon a la joven y a su pareja discutir, y fue durante la mañana de ese día que la localizaron sin vida.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril se registraron los asesinatos de al menos 80 mujeres, de los cuales únicamente 18 pudieron ser catalogados como feminicidios.

Encuentran también dos tambos con restos humanos

También en el municipio de Zapopan fueron localizados dos contenedores en cuyo interior se encontraban varios restos humanos. Los recipientes se hallaron sobre el canal que se encuentra en el cruce de las calles Río Blanco y Bella Vista, en la colonia Las Agujas de este municipio.

Para su extracción fue necesario el apoyo de personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan, quienes al sacarlos del canal los pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. La primer dependencia se encargará de las averiguaciones sobre el móvil de lo sucedido, mientras que la segunda realizará la autopsia de ley.

Por último, autoridades de Tlaquepaque informaron que en el cruce de las calles Vicente Guerrero y González Gallo, un hombre fue asesinado a balazos. Sobre los causantes nada se supo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones