Jueves, 25 de Abril 2024

Localizan sobre su cama el cadáver de una mujer con huellas de violencia

El Ministerio Público de la Fiscalía Estatal recaba los indicios necesarios para la carpeta de investigación, que deberá ser abierta por protocolo como un feminicidio

Por: El Informador

En el sitio los vecinos no dan información de sobre lo ocurrido y no se reportan personas detenidas. ESPECIAL

En el sitio los vecinos no dan información de sobre lo ocurrido y no se reportan personas detenidas. ESPECIAL

El cadáver de una joven con huellas de violencia fue localizado este martes dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Lomas de Zapopan de este municipio.

De acuerdo con los reportes policiales del C5 municipal, una persona informó que dentro de la vivienda, localizada en el primer piso de una torre de departamentos de la calle Covadonga casi al cruce con la avenida Valdepeñas, se encontraba una persona inconsciente.

Para entrar a verificar el reporte fue necesario que personal de la Unidad de protección Civil y Bomberos Zapopan abrieran las cerraduras de la finca.

Una vez dentro se confirmó que sobre la cama de una de las habitaciones se hallaba el cuerpo semidesnudo de la joven con huellas de violencia. De acuerdo con los paramédicos que confirmaron su fallecimiento, la mujer tenía al menos dos días de evolución cadavérica.

Familiares de la joven acudieron al lugar para reconocerla, sin embargo, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para practicarle la autopsia de ley que determinará las causas de su muerte; una vez que esta concluya, el cadáver de la joven podrá ser entregado a sus familiares.

Al sitio acudió también personal del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal para recabar los indicios necesarios para la carpeta de investigación, que deberá ser abierta por protocolo como un feminicidio. En el sitio los vecinos no dieron información de sobre lo ocurrido y no se reportaron personas detenidas.

Hasta el pasado 31 de marzo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) reportaba la ocurrencia de 11 feminicidios en Jalisco, colocándolo en el sexto lugar nacional con más asesinatos de mujeres por razones de género.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones