Viernes, 19 de Abril 2024

Tras discutir con su pareja, la acuchilla y se da a la fuga

El cuerpo de la joven, de entre 20 a 25 años, es trasladado a las instalaciones del Servicio Médico forense en espera de la autopsia de ley

Por: El Informador

La víctima es localizada dentro de un departamento ubicado en la colonia Providencia en Guadalajara.ESPECIAL/Policía de Guadalajara

La víctima es localizada dentro de un departamento ubicado en la colonia Providencia en Guadalajara.ESPECIAL/Policía de Guadalajara

La violencia contra las mujeres no da tregua. Esta mañana fue localizado el cuerpo de una joven de entre 20 a 25 años, con huellas de violencia, fue encontrado dentro dentro de un departamento ubicado en la colonia Providencia en Guadalajara.

Fue uno de sus vecinos quien encontró el cadáver de la víctima. Según informó la policía tapatía, al paso de una de las unidades el hombre solicitó la ayuda de los oficiales para verificar si la joven aún se encontraba con vida.

Poco antes de las 12:00 horas del mediodía los policías confirmaron el hallazgo del cuerpo con manchas de sangre, el cual se encontraba tendido sobre la sala de la vivienda, misma que se hallaba con la puerta entreabirta.

Fueron los paramédicos municipales los que confirmaron el fallecimiento de la víctima, quien fue acuchillada por su agresor, al parecer, durante la madrugada.

“Lo que refieren algunos vecinos, algunas personas que informaron a los oficiale es que (la joven) vivía con su pareja y que durante la madrugada los escucharon discutir entre ellos”, dijo uno de los policías que atendió el hecho.

El responsable huyó del sitio, dejando el arma con la cual agredió a la joven junto al cadáver.

Elementos del Ministerio Público iniciaron las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico forense en espera de la autopsia de ley.

Apenas el 11 de mayo un hecho similar ocurrió en la colonia Lomas de Zapopan. Dentro de una de las habitaciones de un departamento ubicado en la calle Covadonga se encontró el cuerpo de una joven, quien, se señaló, también fue acuchillado por su pareja sentimental.

El viernes pasado, 11 días después de lo ocurrido, la Fiscalía Estatal informó que logró dar con el presunto responsable, quien permanecerá en prisión preventiva por al menos un año, mientras se desarrollan las investigaciones complementarias.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril se registraron los asesinatos de al menos 80 mujeres, de los cuales únicamente 18 pudieron ser catalogados como feminicidios. De estos últimos, siete ocurrieron solo en el mes de abril.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones