Viernes, 19 de Abril 2024

Lluvias en Jalisco: el Siapa inicia labores de limpieza previo al temporal 2021

Un total de 400 empleados del organismo participarán en las labores, detallan en un comunicado

Por: El Informador

Los trabajos se realizarán principalmente por las noches para tratar de evitar conflictos con el tráfico vehicular. TWITTER/@siapagdl

Los trabajos se realizarán principalmente por las noches para tratar de evitar conflictos con el tráfico vehicular. TWITTER/@siapagdl

Con el fin de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias 2021 en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) inició su programa anual de mantenimiento y limpieza.

A través de un comunicado, la dependencia detalla que el programa inició oficialmente el 16 de febrero y concluirá en el mes de junio. Un total de 400 empleados del organismo participarán en las siguientes labores:

  • Intervención en 11 sifones que van sobre la Línea 3 del Tren Ligero.
  • Limpieza de más de 18 mil bocas de tormenta.
  • Desazolve en canales pluviales.
  • Limpieza en 43 pasos a desnivel dentro de la ZMG.

El ingeniero Carlos Enrique Torres Lugo, director general del Siapa, detalla que estos trabajos se realizarán principalmente por las noches para tratar de evitar conflictos con el tráfico vehicular.

Como cada año, el organismo insta a la población a fomentar la cultura de la limpieza para que la basura no tape alcantarillas y bocas de tormenta, y de esta manera evitar inundaciones.

Durante el temporal, se refuerza la limpieza hecha durante los meses previos, con el fin de garantizar una buena captación del agua pluvial.

En caso de tener algún reporte sobre estas obras, el organismo pone a disposición de la ciudadanía el número de SIAPATEL 333668-2482 con 20 líneas abiertas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones