Viernes, 26 de Abril 2024

Usarán fondo estatal para atender afectaciones por desbordamiento del río Acatlán

Informan que las lluvias atípicas en el municipio dejaron 127 milímetros de precipitación en menos de 24 horas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Durante las próximas horas las autoridades continuarán trabajando en el desazolve del río. TWITTER/@PCJalisco

Durante las próximas horas las autoridades continuarán trabajando en el desazolve del río. TWITTER/@PCJalisco

El desbordamiento del río Acatlán que afectó alrededor de 115 casas se debió a una severa lluvia atípica que dejó 127 milímetros de precipitación en menos de 24 horas, informaron autoridades de Protección Civil.

El secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, acudió al puesto de mando instalado en la zona y señaló que en los próximos días se hará uso del Fondo Económico del Estado para brindar apoyo a habitantes afectados con la restitución del menaje de casas.  

Entre los inmuebles dañados están dos escuelas e instalaciones del DIF municipal. De las 115 viviendas afectadas al menos 34 tuvieron pérdidas en menaje.

Se informó que el Gobierno de Jalisco trabaja en coordinación con instancias federales y municipales en acciones de limpieza, desazolve y atención en las delegaciones Resolana y Bellavista del municipio de Acatlán de Juárez.

Más de 160 elementos y 33 vehículos participaron en los trabajos de limpieza de las casas que resultaron con afectación. También entregaron colchonetas e insumos indispensables para la población afectada.

En las labores participan personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Guardia Nacional y Protección Civil Jalisco, así como elementos municipales; quienes continúan con recorridos de supervisión y registro de datos y georreferenciación para recabar información de evaluación de daños y análisis de necesidades sobre calles identificadas con afectación.  

Durante las próximas horas las autoridades continuarán trabajando en el desazolve del río, el levantamiento de basura en las zonas afectadas, el lavado de la vía pública, así como en el restablecimiento de servicios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones