Jueves, 18 de Abril 2024

Lluvia y granizada afectan 100 viviendas en Zapopan

Las autoridades trabajan en El Fortín, Mariano Otero, Villas del Ixtépete y Cantaluna, entre otras; el Ejército puso en marcha el Plan DN-III E en colonias del Sur y el Poniente de la metrópoli 

Por: El Informador

El alcalde Pablo Lemus informó que el fenómeno no dejó lesionados. EFE/F. Guasco

El alcalde Pablo Lemus informó que el fenómeno no dejó lesionados. EFE/F. Guasco

Tras la lluvia y la granizada de ayer, el comandante Sergio Ramírez López, coordinador municipal de Protección Civil de Zapopan, estimó que hubo afectaciones en 100 viviendas del municipio, en las cuales ingresó el agua.

“Estamos trabajando en colonias como El Fortín, Mariano Otero, Villas del Ixtépete, Villas Perisur y en Cantaluna. Trabajamos durante la tarde en el ingreso a Bosques Vallarta, en Solares y en Ciudad Granja”, comentó el funcionario municipal.

Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y de Protección Civil estatal apoyaron a las unidades de esta demarcación para atender las afectaciones.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a través de la Quinceava Zona Militar, aplicó el Plan DN-III E en colonias del Sur y Poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), con la participación de seis oficiales y 112 elementos de tropa.

La dependencia federal informó que una de las zonas más afectadas fue Villas del Ixtépete, en donde se desbordó el canal El Briseño. También en colonias como Bosques Vallarta se observaron planchas de hielo que dejó el granizo.

Por otra parte, Víctor Hugo Roldán Guerrero, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, comentó que participaron 15 elementos en la atención de la contingencia con labores de evaluación de daños y desazolves.

Aseguró que evaluarán las necesidades de la población a través del Sistema de Asistencia Social.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, indicó que la granizada de ayer afectó principalmente siete colonias: Villas Perisur, Villas del Ixtépete, Mariano Otero, Lomas de La Primavera, El Rehilete, Rancho Contento y Solares.

Además, el presidente municipal zapopano confirmó que la precipitación no dejó personas lesionadas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones