Viernes, 26 de Abril 2024

Lluvia vespertina deja inundaciones en diferentes puntos la ZMG

En el municipio de Zapopan se reportaron al menos 10 árboles caídos y ocho más en el municipio de Guadalajara 

Por: EL INFORMADOR

La sorpresiva lluvia de la tarde noche de este viernes dejó severas inundaciones en algunos puntos de la ciudad así como al menos 10 árboles caídos en el municipio de Zapopan y ocho más en Guadalajara, reportaron autoridades de Protección Civil y Bomberos municipales.

En el caso de Guadalajara, autoridades reportaron las inundaciones en la Calzada Independencia en su cruce con Av. Niños Héroes y el cierre del túnel de Av. Washington ya que la lluvia tuvo una altura de entre 15 y 50 centímetros.

Protección Civil estatal reportó inundación de hasta 1.5 metros en el paso a desnivel de Roble y 8 Julio.

Por su parte, el municipio de Zapopan registró la caída de 10 árboles y la inundación de varias vialidades entre ellas Av. Patria, Mariano Otero, López Mateos, Guadalupe y Lapizlazuli.

 Sergio Ramírez López, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, informó que las zonas más afectadas fueron Plaza del Sol con inundaciones de hasta un metro de altura y Ciudad de los Niños, donde se llegaron a registrar carros varados por los niveles de la lluvia.

Además se reportó la caída de un árbol sobre un vehículo, esto al interior de un casino, dejando a una mujer de 50 años y un niño de 5 años con heridas leves. Ambos fueron trasladados a la Cruz Verde de las Águilas para recibir atención médica.

Bomberos de Zapopan 

Para evitar contratiempos, autoridades piden a la ciudadanía tomar vías alternas ya que en los puntos más afectados se realizarán trabajos de limpieza para evitar accidentes y desahogar la zona.  

Repentina e intensa

A través de Twitter, el Radar Meteorológico Doppler explicó que en un lapso de solo 40 minutos, se registró el mayor caudal de la precipitación pluvial y además hubo ráfagas de viento de 37 km/h.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones