Viernes, 26 de Abril 2024

Repararán Lázaro Cárdenas... pero sólo de un lado

Las labores iniciarán a partir de las 21:00 horas y se espera que duren al menos 10 días los trabajos

Por: Sergio Blanco

Aunque los carriles laterales de calzada Lázaro Cárdenas a la altura de avenida Revolución presentan daños en la carpeta asfáltica en ambos sentidos, las autoridades municipales sólo repararán las de un lado, en los carriles que van hacia el oriente, informó este viernes el Ayuntamiento a través de un comunicado. Los trabajos inician la noche de este mismo día.

“Ese viernes 5 de octubre el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad, iniciará el reencarpetado de la lateral de Lázaro Cárdenas de poniente a oriente en su cruce con la calle Oleoducto a Metalurgia, con una inversión municipal de dos millones 401 mil pesos”.

El director de Espacio Público de la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad, Juan Antonio Naranjo, precisó que las obras de reencarpetado iniciarán a partir de las 21:00 horas a fin de no complicar el tráfico y se espera que las labores duren diez días.

La carpeta asfáltica tendrá un grueso de siete centímetros sobre tres mil 950 metros cuadrados de pavimento. Y dado que lo que circula en su mayoría por ahí son camiones pesados, se estima que la vida útil sea entre dos y tres años. “La obra se tenía planificada desde tiempo atrás, sin embargo a falta de recursos no se había concretado”.

De Revolución a Río Seco no se dijo nada

Sin embargo, el deplorable estado de la carpeta asfáltica es similar en los carriles que corren de oriente a poniente desde Revolución a Río Seco, donde los tráileres se ven obligados a transitar a unos cinco kilómetros por hora e incluso los minibuses se suben a las banquetas para librar los hoyos.

Rodrigo Parra Estrada, uno de los vecinos de la zona, indicó que los baches ahí son ya un problema crónico. “Por lo regular en el temporal es crítica la situación, a veces le hace el Ayuntamiento de Tlaquepaque una reparación pero cuando se vienen las lluvias esto es lo que ocurre, pozos profundos y daños a los vehículos.

Él aseguró haber atestiguado accidentes de motociclistas que se van al piso cuando pasan por los sendos baches, además de que las cajas de los tráileres se golpean entre ellas cuando se balancean por caer en los hoyos; también se ven a los pasajeros del transporte público hacer proezas de equilibrio cuando transitan por ahí.

A falta de respuesta, el vecino demandó que se reencarpetara ese tramo. “Se le ha avisado a la autoridad, uno es testigo de tanta inconformidad por los mismos choferes, hasta tenemos que bloquear las banquetas, ve cómo están las banquetas todas destruidas de tanto que se suben los camiones”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones