Viernes, 29 de Marzo 2024

Lluvia nocturna derriba árboles y provoca inundaciones en la ZMG

En Tonalá, uno de los municipios donde se registraron mayores daños, hubo reportes de inundaciones en la vía pública desde las 00:30 horas de este jueves

Por: El Informador

Una finca ubicada en la colonia Loma Bonita, en Tonalá, se inundó con un nivel de 50 centímetros de aguas negras. ESPECIAL

Una finca ubicada en la colonia Loma Bonita, en Tonalá, se inundó con un nivel de 50 centímetros de aguas negras. ESPECIAL

La lluvia que cayó la madrugada de este jueves en la Zona Metropolitana dejó encharcamientos y algunos árboles derribados en distintos municipios; en Tonalá se registró además inundación en una finca, según informes de autoridades.

Los primeros reportes se comenzaron a recibir alrededor de las 00:30 horas en Tonalá, donde se indicó que había inundaciones en vía pública en Patria y Santa Rosalía, en Infonavit La Soledad; así como en puntos de Santa Paula y la colonia Jalisco, en el cruce de Barra de Navidad y Acatlán.

También cayó un árbol en Loma Melaque y Loma Copala, en Loma Dorada y se inundó una finca en la calle Ciprés, en Loma Bonita, con un nivel de 50 centímetros de aguas negras.

En Guadalajara, unidades de Protección Civil comenzaron recorridos de vigilancia hacia las 01:00 horas. Entre lo que se encontró fueron solo cuatro árboles caídos, uno en Cándido Carlín y Adrián Puga.

Bomberos de Zapopan informó que solo hubo encharcamiento y dos árboles caídos en la colonia Las Agujas; ya por la mañana se informó del derrumbe de un muro sobre la carretera a Saltillo cerca de Ixtlahuacán del Río, pero no se precisó si tuvo relación con el evento meteorológico. 

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones