Martes, 23 de Abril 2024

Tras inundación, prevén modificar la plazoleta de San Juan de Dios

Buscarán adecuar un cárcamo para facilitar el desagüe así como los machuelos de las banquetas

Por: Paloma López

Tras la tormenta del lunes pasado, la inundación en “la parte más baja” del túnel de la L2 alcanzó hasta cuatro metros. ESPECIAL/ ARCHIVO

Tras la tormenta del lunes pasado, la inundación en “la parte más baja” del túnel de la L2 alcanzó hasta cuatro metros. ESPECIAL/ ARCHIVO

Diego Monraz, titular de la Secretaría de Transporte, aseguró que tras la inundación que sufrió  la estación de la Línea 2 del Tren Ligero, San Juan de Dios, se establecen pláticas con el ayuntamiento de Guadalajara para modificar la plazoleta que antecede el ingreso a esta estación.

El funcionario expresó que se pidió apoyo al municipio de Guadalajara, para que “nos ayuden a hacer algunas adecuaciones en la plazoleta que es hundida y es como un vaso y tiene un sólo cárcamo o un espacio de succión de aguas, que es insuficiente”.

Comentó que es necesario reforzar este cárcamo para que tenga más capacidad de desagüe y hacer modificaciones en los machuelos de las banquetas, para evitar que los “ríos” de agua se metan a la plazoleta y a la estación.

Tras la tormenta del lunes pasado, la inundación en “la parte más baja” del túnel de la L2 alcanzó hasta cuatro metros.

“Fue una inundación atípica, no se había dado de esta naturaleza. La ciudad ha ido cambiando; hay obras que han ido modificando cauces de flujos naturales del agua”, declaró ayer el secretario.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones