Martes, 16 de Abril 2024

Tormenta del lunes dejó afectaciones en 116 viviendas en Guadalajara

De acuerdo con el presidente municipal, Ismael del Toro, las colonias más afectadas fueron Hormiguero, San Carlos, El Dean, Ferrocarril, Rancho Blanco, Las conchas, Blanco y Cuellar y la colonia El Retiro

Por: Paloma López

La precipitación de ayer fue de 73 milímetros, que equivalen a 73 litros por cada metro cuadrado. EL INFORMADOR / G. Gallo

La precipitación de ayer fue de 73 milímetros, que equivalen a 73 litros por cada metro cuadrado. EL INFORMADOR / G. Gallo

Tras la tormenta que se registró ayer en la ciudad, 116 casas se inundaron en Guadalajara. De acuerdo con el presidente municipal, Ismael del Toro, las colonias más afectadas fueron Hormiguero, San Carlos, El Dean, Ferrocarril, Rancho Blanco, Las conchas, Blanco y Cuellar y la colonia El Retiro, además de la zona Centro.

“En 36 el ingreso de agua fue de diez a 30 centímetros, en 60 que fue ya hasta 20 centímetros y en la colonia El Retiro todavía se están verificando los niveles de afectación”, comentó el edil.

La precipitación de ayer fue de 73 milímetros (que equivalen a 73 litros por cada metro cuadrado), también se cayeron 47 árboles, hubo 29 vehículos dañados y un espectacular se derrumbó.

Ante las fallas que presentó el servicio del Tren Ligero y el Macrobús, la Policía de Guadalajara trasladó a 150 personas en 15 unidades desde las nueve de la noche hasta la una de la mañana.

Del Toro también lamentó la muerte de la persona que perdió la vida en el paso a desnivel de la Avenida Hidalgo, a pesar de los operativos que el municipio realizaba para las personas en situación de calle.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones