Martes, 16 de Abril 2024

Lluvia desborda canal de avenida Patria; afecta Tren Ligero y vialidad

La tormenta de la madrugada dejó 24 casas inundadas, además de 21 vehículos varados, informa Protección Civil de Zapopan

Por: El Informador

El Siapa continúa con los trabajos de limpieza en el túnel de Patria en su cruce con Ávila Camacho. TWITTER / @siapagdl

El Siapa continúa con los trabajos de limpieza en el túnel de Patria en su cruce con Ávila Camacho. TWITTER / @siapagdl

La lluvia que se registró la madrugada de este jueves provocó el desbordamiento del canal de avenida Patria que, a su vez, generó la suspensión del servicio de la Línea 1 del Tren Ligero durante la mañana debido a las inundaciones que se registraron en las vías de las estaciones Atemajac y Dermatológico.

Alrededor de las 07:00 horas, Siteur informó que el servicio se restableció pero advirtió a los usuarios que la frecuencia de paso de los trenes tardaría alrededor de 30 minutos en regularizarse.

Desde muy temprana hora, personal del SIAPA se encuentra retirando la arena que se acumuló por toda avenida Patria, sin embargo, estas labores han ocasionado un caos vial en la zona debido al cierre de la vialidad.

En redes sociales algunos usuarios informaron que está detenido el tráfico en la citada vía desde hace algunas horas.

Protección Civil de Zapopan informó que la lluvia, que comenzó alrededor de las 00:00 horas, dejó 24 casas inundadas en las colonias El Fortín, Miramar, Mariano Otero, Villas Alcalde, División del Norte, Villas Perisur y Periodistas.

Asimismo, se reportó que 21 automóviles quedaron varados en distintas vialidades del municipio; no se reportaron personas lesionadas.

Gobierno de Zapopan informó que ya comenzó con la reparación de la caída de una malla del canal de avenida Patria que también se vio afectada por la tormenta.

 

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones