Viernes, 19 de Abril 2024

Lluvia decembrina sorprende a tapatíos

Autoridades precisan que la lluvia se mantendrá durante el día

Por: EL INFORMADOR

Autoridades precisan que la temperatura rondará entre los 14 grados por la tarde, bajando por la noche. SUN / ARCHIVO

Autoridades precisan que la temperatura rondará entre los 14 grados por la tarde, bajando por la noche. SUN / ARCHIVO

La mañana de este sábado la Perla Tapatía despertó con lluvia ligera en gran parte de la Zona Metropolitana, además de temperaturas fría, sorprendiendo a los ciudadanos.  

Autoridades precisan que el clima se mantendrá de esta forma gran parte del día. Precisan que la temperatura rondará entre los 14 grados por la tarde y por la noche hasta los 11 grados.

Hasta el momento no se reportan incidentes en la ciudad por la lluvia.

Tercera tormenta invernal causará nevadas en al menos ocho estados

Un nuevo impulso de aire frío se aproximará este sábado al noroeste del país dando origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, la cual ocasionará nevadas en al menos siete entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Señaló que, por su parte, la segunda tormenta invernal se localizará sobre Texas, EU., alejándose paulatinamente de México.

Dichos sistemas mantendrán el potencial de nevadas o aguanieve con un espesor de dos a 10 centímetros (cm) en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y las montañas de Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, y de menos de dos centímetros de espesor en las sierras de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

También originarán bancos de niebla densos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, la Ciudad de México, Toluca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius para las regiones montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, de -5 a cero grados Celsius en las cordilleras de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.

Por otro lado, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en estados del noroeste de México.

Por su parte, el sistema frontal número 16 se extenderá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste del país,  manteniendo viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h sobre el sur del litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, se prevé que dicho sistema pierda características al final del día.

Con información de NTX.
 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones