Viernes, 26 de Abril 2024

Lluvia de la madrugada deja inundaciones en viviendas de Tlajomulco y Zapopan

En total se registra la afectación en 18 viviendas, 12 de ellas en Tlajomulco siendo el Fraccionamiento Valle de los Encinos el más afectado

Por: Rubí Bobadilla

En Zapopan son seis las fincas afectadas en la colonia Mariano Otero, de las cuales dos presentan afectaciones en el menaje, según informa la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan. NTX/ ARCHIVO

En Zapopan son seis las fincas afectadas en la colonia Mariano Otero, de las cuales dos presentan afectaciones en el menaje, según informa la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan. NTX/ ARCHIVO

Al menos 18 fincas ubicadas en los municipios de Tlajomulco y Zapopan registraron inundaciones luego de la lluvia y granizada ocurridas la madrugada de este día en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En Tlajomulco fueron 12 las fincas en las que se reportó la crecida del agua.

El Fraccionamiento Valle de los Encinos fue uno de los más afectados, registrando nueve domicilios inundados (de los cuales sólo uno tuvo daño en menaje), según informó el ayuntamiento de dicho municipio.

En la colonia Lomas Sur, el agua ingresó a tres fincas, aunque igual que en el caso anterior, solo una tuvo afectaciones en el menaje. Tras hacerse una revisión en otras fincas de la zona, se determinó que el agua solo había llegado a las cocheras.

Personal de distintas áreas del ayuntamiento, como Protección Civil, Servicios Públicos y Obras Públicas, así como el DIF municipal, desplegaron cuadrillas de atención saneamiento para realizar las valoraciones correspondientes.

En Zapopan fueron seis las fincas afectadas en la colonia Mariano Otero, de las cuales dos presentaron afectaciones en el menaje, según informó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan.

Además, refirió que se tuvo inundaciones en la vía pública en zonas como Patria y Altamira, La Haciendita, y, de nueva cuenta, en Villas Perisur, aunque en esta ocasión no hubo daño a viviendas, dijo.

También se registraron dos árboles caídos y arrastre de sedimentos en las avenidas Universidad y Juan Palomar y Arias, Patria y Altamira, Privada las Rosas y Camino Nacional y Zafiro y Azahares.

En ninguno de los casos hubo personas lesionadas.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones