Jueves, 28 de Marzo 2024

Lluvia de anoche deja 26 árboles caídos en Guadalajara y Zapopan

Autoridades informan que también se registraron inundaciones en distintos puntos de la metrópoli

Por: El Informador

Personal de Protección Civil acudieron a los puntos donde se localizaron los árboles caídos. ESPECIAL / Protección Civil de Guadalajara

Personal de Protección Civil acudieron a los puntos donde se localizaron los árboles caídos. ESPECIAL / Protección Civil de Guadalajara

La lluvia que cayó durante la tarde y noche de ayer jueves en la metrópoli dejó diferentes estragos en Guadalajara y Zapopan.

En total fueron 26 los árboles caídos registrados por ambos municipios: 12 en Guadalajara (los cuales dañaron 10 vehículos) y 14 en Zapopan.

En Guadalajara también hubo incidentes con anuncios espectaculares, uno cayó sobre un vehículo en el cruce de Montevideo y Pablo Neruda, en la colonia Providencia y uno estuvo a punto de caer en el cruce de López de Legazpi y Cruz del Sur, en la colonia Jardines de la Cruz. La Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara no reportó lesionados.

También hubo algunos puntos con inundaciones o encharcamientos, como el registrado en el cruce de Gobernador Curiel e Higuerillas, en la Zona Industrial, donde el agua alcanzó un metro de altura y un vehículo quedó atrapado con personas en el interior, quienes tuvieron que ser apoyadas por personal de la Unidad de Protección Civil del municipio.

También en Colón e Isla Pantenaria, en la colonia el agua también subió hasta un metro, mientras que en la zona de la Glorieta de Arcos y la avenida Niños Héroes alcanzó los 40 centímetros. El paso a desnivel de Washington y la Avenida 8 de Julio el agua subió centímetros de altura.

Aunque la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan no informó el nivel que alcanzó el agua, señaló que se registraron inundaciones en vía pública en los cruces de Lázaro Cárdenas y San Ignacio, en la colonia Camino Real; en Conchitas y López Mateos, en la colonia Loma Bonita, en la Avenida México y Abedules, de la colonia Los Pinos y, como ocurre cotidianamente, en el cruce de López Mateos a la altura de Plaza del Sol.

Además una vivienda reportó inundación dentro de la misma, esta se ubicó sobre la avenida López Mateos, en la colonia Díaz Ordaz. También cayó una barda en el cruce de Cantera Morada y González Gallo, en la colonia Jardines de la Esperanza. En ninguno de los servicios se reportaron personas lesionadas.

Por otro lado, en Tlaquepaque los elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos acudieron al cruce de Niños Héroes y Santos Degollado, en la zona Centro, para retirar basura de la vía pública, ya que con ello se obstruyeron varias alcantarillas pluviales que derivaron en encharcamientos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones