Jueves, 25 de Abril 2024

Llevarán programa de toma de muestras de ADN al interior de Jalisco

Desde el viernes se realiza una jornada en el Centro de Salud 4 donde se recabaron las muestras de 200 personas que buscan a sus familiares

Por: Thamara Villaseñor

Esta jornada se realizará en el mes de abril, con la finalidad de tener un banco de datos no sólo de la ZMG, sino de otros lugares del Estado. SUN / ARCHIVO

Esta jornada se realizará en el mes de abril, con la finalidad de tener un banco de datos no sólo de la ZMG, sino de otros lugares del Estado. SUN / ARCHIVO

El programa de toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas, organizado por la Procuraduría General de la República (PGF), la Policía Federal y la Fiscalía General de Jalisco, se ampliará para llevarlo a otras regiones del interior del Estado.

Desde ayer se realiza una jornada en el Centro de Salud 4, en la colonia Penal, en Guadalajara, donde tan sólo en un día se tomó la muestra de alrededor de 200 personas, informó el Fiscal de Derechos Humanos en Jalisco, Dante Haro Reyes.

"Vamos a hacer una jornada en cuatro municipios cabeceras de zonas muy álgidas, como es Puerto Vallarta, Ameca, Lagos de Moreno y la parte de Ciudad Guzmán". "

Estamos decantando las fechas, porque se necesita llevar a la Policía Científica, a la Policía Federal, a la PGR y a todo nuestro personal".

Esta jornada se realizará en el mes de abril, con la finalidad de tener un banco de datos no sólo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino de otros lugares del Estado, en donde también se cuenta con un número importante de personas desaparecidas.

"Nosotros hemos visto dónde hay más carpetas de investigación que se concentran en la Fiscalía Regional... estamos llevando una ruta para poder llegar a toda la ciudadanía, con los colectivos. Nosotros apoyamos con nuestras camionetas a gente que vino de Lagos de Moreno para que se tomaran la muestra, pero queremos acercarnos".

Haro Reyes destacó la importancia de contar con un banco de ADN para la identificación de personas, pues se tiene un gran número de desaparecidos en Jalisco (tres mil 060 hasta enero de este año), un lista de personas vivas en hospitales, así como otra lista de personas en la morgue.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones