Sábado, 20 de Abril 2024

Llegan seis suplentes a fracción del PRI en el Congreso estatal

Llegan a ocupar los puestos de aquellos que se irán a hacer campaña por otro cargo público

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En sesión de pleno se hicieron ajustes en la integración de las comisiones legislativas para dar entrada a los suplentes. ESPECIAL

En sesión de pleno se hicieron ajustes en la integración de las comisiones legislativas para dar entrada a los suplentes. ESPECIAL

La bancada del PRI en el Congreso del Estado se renovará con la incorporación de seis diputados suplentes, que ocuparán los espacios que dejan vacantes los legisladores que buscan otro cargo público. 

Los que se van a campañas son: Antonio López Orozco, Hugo Ruíz Esparza, María del Refugio Ruíz Moreno, Oswaldo Bañales Orozco, Rocío Corona Nakamura y Hugo Contreras Zepeda

Los suplen: Martín Ávila Rodríguez, Raúl Alejandro Alvarado de la Torre, Gloria Alicia García Chávez, José Mojica Franco, María Sofía Valencia Abundis y Susana Pérez Sánchez. 

El Comité Estatal del PRI definirá en los próximos días quién ocupará la coordinación de la bancada. 

Desde que inició el proceso electoral han solicitado licencia al cargo 17 diputados locales.

Los diputados que seguirán en el Congreso y en campaña, son los priistas Jorge Arana, Salvador Arellano, Liliana Morones y Anahí Olguín. También Omar Hernández del Partido Verde. Los perredistas Mónica AlmeídaVil y Francisco Javier Álvarez Chávez. Además de los panistas Irma Licea y Miguel Monraz.    

En sesión de pleno se hicieron ajustes en la integración de las comisiones legislativas para dar entrada a los suplentes. 

La próxima sesión ordinaria del pleno se agendó hasta el 24 de mayo.

Crisis del ayuntamiento en Villa Corona a revisión en comisiones del Congreso 

Luego de dar cuenta de las renuncias presentadas por 13 regidores de Villa Corona, el pleno del Congreso del Estado acordó remitir el asunto a las Comisiones Legislativas de Gobernación y Desarrollo Municipal, para que en conjunto revisen la situación en el municipio y determinen los pasos a seguir.

La administración de Villa Corona se quedó prácticamente acéfala con la decisión de los ediles de dejar sus cargos, tras la resolución del Tribunal Electoral que ordenó la reincorporación al puesto del presidente municipal, Rodolfo Ruvalcaba Muñoz, quien había solicitado licencia en noviembre del año pasado luego de meses de diferencias y confrontación con el resto de los integrantes del ayuntamiento. 

El presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Salvador Caro Cabrera, informó que también recibieron un oficio del secretario general de ese ayuntamiento, José Arturo Sedano Méndez, quien reportó que el presidente municipal no asistió a la sesión donde se reincorporaría al cargo y no se pudo cumplir la resolución del Tribunal Electoral. Con lo que el asunto quedó en el limbo jurídico.

Ajustan ley de ingresos de Guadalajara 

En otros asuntos, el pleno del Congreso aprobó reformas a la Ley de Ingresos 2018 del Municipio de Guadalajara, para actualizarla en lo relativo a los planes parciales de uso del suelo y del nuevo sistema de estacionamientos. Se explicó que el propio municipio solicitó los ajustes para incluir los instrumentos en los que se precisa la zonificación secundaria que buscan la simplificación normativa de control de la urbanización y la edificación. Entre otras cosas, se modificó la denominación de los usos de suelo en el municipio y se establece la forma de cobro en atención al uso que se dará al inmueble en construcción.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones