Jueves, 18 de Abril 2024

Llega "Tláloc" a Zapopan para la temporada de estiaje

El Ayuntamiento rentó el helicóptero para el combate de incendios, ya que se espera un aumento de éstos debido a la temporada de calor

Por: El Informador / Paloma López

El costo de la renta fue de 9 millones 256 mil 800 pesos. TWITTER / @PabloLemusN

El costo de la renta fue de 9 millones 256 mil 800 pesos. TWITTER / @PabloLemusN

El Gobierno de Zapopan rentó el helicóptero UH 1H Plus, "Tláloc", para esta temporada de estiaje. "Se espera una temporada de calor muy fuerte y con ello el incremento de los incendios durante los próximos meses", declaró Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, quien también aseguró que la aeronave llegó 20 días antes que el año pasado.

El costo de la renta fue de 9 millones 256 mil 800 pesos, es decir, el mismo costo que en 2018, de acuerdo con el alcalde. "Tláloc" estará en servicio para combatir incendios por 310 horas; éstas "equivalen aproximadamente a lo que hemos consumido en los últimos años en alrededor de 3 meses, si hubiera necesidad de contratar por un periodo adicional el helicóptero, se puede extender por ejemplo un mes más en caso de que las condiciones así lo ameriten", detalló Lemus. 

EL INFORMADOR / P. López

Omar Castañeda, jefe del departamento de Recursos Naturales, aseguró que en lo que va de la temporada de estiaje (noviembre a la fecha), se han registrado 23 incendios forestales en el municipio. 

El alcalde Pablo Lemus anunció que estarán trabajando en coordinación con el Gobierno de Jalisco y con los municipios para combatir los incendios esta temporada en las áreas naturales protegidas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones