Viernes, 26 de Abril 2024

Renuevan espacio para proteger derechos de menores en Zapopan

Este espacio albergará cinco equipos interdisciplinarios y tendrá un área de asesoría en derecho familiar y la Unidad de Atención a la Violencia Familiar

Por: El Informador

El nuevo espacio se encuentra en Avenida Laureles #777, en la colonia Unidad Fovissste. ESPECIAL

El nuevo espacio se encuentra en Avenida Laureles #777, en la colonia Unidad Fovissste. ESPECIAL

El Ayuntamiento de Zapopan entregó la renovación de las oficinas de la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (DIPPINA) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio.

Este lugar tiene el objetivo de estar en contacto con las niñas, niños, adolescentes y su familia, detectar situaciones en las que se están vulnerando sus derechos, además se coordina con instituciones del municipio y Estado hasta lograr que se ejecuten las medidas de protección, especiales o urgentes, y la restitución integral de sus derechos, tales como salud, educación, protección social, procuración y administración de justicia, cultura y deporte.

El alcalde, Pablo Lemus Navarro, detalló que por medio de la política pública Ciudad de los Niños impulsan acciones que garanticen el pleno desarrollo de quienes tienen menos de 14 años.

“Donde un niño es feliz todo su entorno es feliz, todos estamos felices si vemos la sonrisa de un niño o de una niña y por eso estamos trabajando en beneficio de ellas y de ellos”, dijo.

Aseguró que se conseguirán los recursos  para concluir la segunda etapa de remodelación; en esta primera se invirtieron 5.6 millones de pesos.

Este espacio albergará cinco equipos interdisciplinarios y tendrá un área de asesoría en derecho familiar y la Unidad de Atención a la Violencia Familiar. El personal fue capacitado en protección y restitución de derechos de los menores.

El edificio fue desincorporado del patrimonio municipal e iba a ser vendido para la construcción de un desarrollo habitacional, por lo que se decidió reincorporarlo y rehabilitarlo.

La presidenta del Sistema DIF Zapopan, Maye Villa, describió la obra con las palabras “gratitud y compromiso por los encuentros con personas generosas que han puesto su granito de arena para remodelación”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones