Domingo, 28 de Abril 2024

Llega Carlos Trejo como abogado de la UdeG

A tan sólo un día de la salida de Carlos Trejo como magistrado del PJ, la UdeG lo presentó para la Oficina de la Abogacía de la casa universitaria

Por: Rubí Bobadilla

“La llegada de Trejo Herrera a la universidad se da luego de desempeñarse durante seis años como magistrado del Poder Judicial del Estado de Jalisco'' destacó la U de G. EL INFORMADOR /  A. Navarro

“La llegada de Trejo Herrera a la universidad se da luego de desempeñarse durante seis años como magistrado del Poder Judicial del Estado de Jalisco'' destacó la U de G. EL INFORMADOR / A. Navarro

A solo un día de haberse dado a conocer la salida de Carlos Trejo como magistrado del Poder Judicial del Estado, este miércoles la Universidad de Guadalajara dio a conocer su llegada a la Oficina de la Abogacía General de la casa de estudios.

Lo anterior, dijo la UdeG, como parte de los cambios que se llevan a cabo al interior de la Universidad, entro los cuales se ecuentra Juan Carlos Guerrero Fausto, quien dejará la Oficina de la Abogacía para encabezar los trabajos de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, “desde donde tendrá la oportunidad de estar en mayor contacto con la comunidad universitaria”.

Por su parte, a partir del 1 de noviembre el maestro Carlos Trejo Herrera encabezará la Oficina de la Abogacía General de la Universidad de Guadalajara.

“La llegada de Trejo Herrera a la universidad se da luego de desempeñarse durante seis años como magistrado del Poder Judicial del Estado de Jalisco, tiempo en el que realizó un excelente trabajo, de acuerdo con el titular del Poder Judicial, Daniel Espinosa Licón, quien informó que esta es la primera vez en la historia que un magistrado renuncia a su cargo”, destacó la casa de estudios.

“La decisión trascendental que tomó el abogado Carlos Trejo al renunciar a un puesto al que aspiraría cualquier abogado, nos habla del enorme compromiso que tiene por la universidad. Estoy seguro de que su llegada fortalecerá a nuestra institución. Es una decisión de vida que en la UdeG recibimos con mucho gusto y, como Rector General, reconozco y valoro de gran manera”, expresó Ricardo Villanueva Lomelí.

Por otra parte, el Rector General reconoció la labor desempeñada por el maestro Juan Carlos Guerrero Fausto en los años que fungió como Abogado General de la universidad.

“Juan Carlos hizo un excelente trabajo durante estos años. Han sido años complicados, con algunas controversias con el gobierno y ha sido notable el trabajo del equipo que encabezó Juan Carlos en defensa de la universidad”, expresó Villanueva Lomelí.

“Los cambios que hemos venido impulsando al interior de la UdeG tienen una visión clara: aprovechar el expertise de los distintos liderazgos y colocarlos en áreas clave para potenciar el crecimiento de la institución. Al mismo tiempo que se va dando un recambio generacional, impulsamos una renovación estratégica que en poco tiempo le va a dar grandes dividendos a la universidad”, concluyó el Rector General.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones