Domingo, 28 de Abril 2024

Deja su cargo Carlos Trejo como Magistrado del Poder Judicial de Jalisco

El magistrado del Poder Judicial del Estado de Jalisco anunció la renuncia en sesión ordinaria del pleno, luego de seis años de haberse desempeñado como tal en el

Por: Rubí Bobadilla

Carlos Trejo indicó, se trata de una decisión muy personal, por la cual estuvo pensando mucho tiempo antes de tomarla, pues para él, se trata de una decisión muy importante en miras a su futuro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Carlos Trejo indicó, se trata de una decisión muy personal, por la cual estuvo pensando mucho tiempo antes de tomarla, pues para él, se trata de una decisión muy importante en miras a su futuro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sin dejar claros sus motivos o aspiraciones posteriores, este martes Carlos Trejo, magistrado del Poder Judicial del Estado de Jalisco, anunció la renuncia en sesión ordinaria del pleno, luego de seis años de haberse desempeñado como tal en el.

Indicó, se trata de una decisión muy personal, por la cual estuvo pensando mucho tiempo antes de tomarla, pues para él, se trata de una decisión muy importante en miras a su futuro, ya que se encontraba a meses de iniciar su posible proceso de ratificación.

“Me quedaba tiempo del nombramiento, sí. Pero lo que digo es que se agotó mi tiempo frente a esta responsabilidad. El tribunal merece personas que lleguen con la convicción de sentarse aquí y trabajar dedicado, pero llegó un tiempo en el cual eso para mi se vino agotando. No perdí la convicción por el trabajo, pero lo que creo es que requiere un tiempo diferente”, explicó el magistrado, quien se desempeñará como tal hasta el próximo 31 de octubre.

Aseguró que tiene muchas propuestas e ideas propias en miras, pero que hasta ahora no ha decantado por ninguna. Tampoco dijo si optará por enfocarse en litigio personal o para alguna firma de abogados. Admitió que se le había ofrecido desempeñarse como abogado de la Universidad de Guadalajara, sin embargo, aseveró que hasta el momento tampoco ha tomado una decisión al respecto de ello.

“Creo que vale la pena hacer una pausa en el camino, que siempre he creído que es lo que se tiene que hacer, y reencausarlo. Me gusta mucho el derecho, me gusta lo que hago, estoy absolutamente convencido de mi carrera, trato de tomarle un tiempo y respiro”, añadió Carlos Trejo.

Durante la sesión, sus compañeras y compañeros magistrados se tomaron un momento para agradecer su labor dentro del pleno del poder judicial y de la sala a la que perteneció, llenando de elogios su gestión y su compromiso hasta ahora sostenido con el cargo.

“Ya tenía mucho tiempo pensando en que tenía que dar otro paso, es complicado, pero así lo sentí, que tenía que actuar en consecuencia. De quien más aprendí aquí es de los abogados con mayor experiencia. Hay carreras que se construyen y por eso mi agradecimiento especial ante las palabras de las personas que le han dedicado su vida completa”, indicó Carlos Trejo.

Finalizó, la última semana de trabajo se concentrará en cerrar sus responsabilidades también en la Sala a la cual pertenece, a fin de dejar “la menor cantidad de pendientes posibles”.

Por su parte el magistrado presidente del Poder Judicial, Daniel Espinosa Licón, lamentó la salida del magistrado, pues dijo, se trata de “un joven abogado brillante, profesional, trabajador e inteligente quien aportó mucho durante su estadía”.

Dijo, es el primer magistrado que históricamente renuncia a su cargo, pues “casi cada que se nombra a un magistrado o magistrada, si desempeña bien sus labores, se espera que se jubile en el cargo”, por lo cual, indicó, es sorpresivo que alguien renuncie a un puesto “muy codiciado y querido por muchas y muchos abogados”.

Con Carlos Trejo añadió, suman siete las vacantes de magistraturas dentro del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y añadió, hasta el momento se desconoce si este espacio pueda sumarse a la convocatoria que está en camino para ocupar los puestos de tres magistrados y tres magistradas.

A fin de esta semana las y los postulantes deberán empezar a presentar sus documentos, como parte del proceso que se sigue en este ámbito. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones