Lunes, 18 de Marzo 2024

Llaman a paro de labores por desaparición de estudiantes de la UdeG

El presidente de la FEU instó al rector a realizar el paro como respuesta a la desaparición de dos estudiantes

Por: El Informador

La FEU convocó al paro de labores para este viernes a las 13:00 horas. TWITTER / @FEU_UdeG

La FEU convocó al paro de labores para este viernes a las 13:00 horas. TWITTER / @FEU_UdeG

Esta tarde, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, (FEU) instó al rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a realizar un paro general de labores a las 13:00 horas de este viernes 23 de marzo, como una de las acciones de respuesta ante la desaparición de los dos jóvenes estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Se trata de César Ulises Arellano Camacho, un joven de 18 años de edad estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Medicina, visto por última vez el pasado lunes 19 de marzo frente a la clínica del IMSS en el municipio de Tala y de la joven Susana Carolina Gutiérrez Flores de 20 años de edad, estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Psicología, desaparecida desde las 6:00 horas del 21 de marzo cuando se dirigía al CUCS.

“Nos los van a regresar. No estamos pidiéndoles un favor, estamos cansados de que no cumplan con su trabajo, de que se echen la bolita, de que sea culpa del sistema, de otro orden de autoridad, del clima del país, del reajuste de plazas. Los queremos de vuelta, los queremos vivos y ustedes se van a encargar de que así sea”, instó Jesús Medina a las autoridades.

A pesar de que el Fiscal del Estado confirmó sólo una denuncia respecto a la desaparición de uno de estos jóvenes, de acuerdo con Medina, ya fueron puestas ambas denuncias por parte de sus familiares.

Al respecto del tema, Montalberti Serrano, coordinador de Seguridad de la UdeG, informó que no se tiene conocimiento de cómo fueron las condiciones en las que desaparecieron los estudiantes pues sólo se confirmó que existieran las denuncias correspondientes y que fueran alumnos de la UdeG.

El coordinador dijo también que se mantienen alerta ante el reporte de un joven de 17 años de edad, estudiante de la Preparatoria Número 4 que no ha sido localizado desde la tarde de ayer miércoles, sin embargo, la familia aún no habría presentado una denuncia debido a que la Fiscalía del Estado permite hacerlo a partir de las 24 horas de la desaparición, por lo que podrían tenerse nuevas noticias hasta el día de mañana.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones