Martes, 19 de Marzo 2024

Confirman la desaparición de dos estudiantes de UdeG

Según primeros informes, los jóvenes pertenecen al CUCS

Por: Rubí Bobadilla

Esta tarde, la FEU realizará una rueda de prensa para pronunciarse con respecto al tema. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Esta tarde, la FEU realizará una rueda de prensa para pronunciarse con respecto al tema. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUconfirmó este jueves la desaparición de dos jóvenes más, ambos estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Se trataría de un hombre y una mujer, ambos pertenecientes al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

El joven, estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Medicina, habría sido visto por última vez el pasado lunes 19 de marzo frente a la clínica del IMSS en el municipio de Tala, mientras que la joven habría salido de su casa este miércoles 21 de marzo rumbo a la universidad, sin llegar a clases.

Cabe destacar que el joven desapareció el mismo día en que presuntamente fueron privados de su libertad tres estudiantes del CAAV.

Sin embargo, el Fiscal del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, informó que hasta el momento sólo se tiene una denuncia presentada en el municipio de Tequila por la desaparición del estudiante de Tala, en la que se detalló que este no llegó a su domicilio.

La Universidad de Guadalajara no ha dado mayor información sobre estos casos, sin embargo, convocó a una rueda de prensa este mismo jueves a las 17:00 horas, en donde se espera sea emitida una postura al respecto.

A través de las redes sociales, las personas han reclamado la pronta aparición y pedido apoyo a la sociedad para dar con el paradero de los cinco estudiantes.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones