Viernes, 26 de Abril 2024

Listas UDG: ¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad?

En algunos centros universitarios, se agregan tarifas semestrales por el uso de servicios específicos

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Además, cada alumno puede hacer una aportación voluntaria que se agrega a su recibo semestral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además, cada alumno puede hacer una aportación voluntaria que se agrega a su recibo semestral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer este jueves 11 de agosto su dictamen de admisión para los aspirantes a Nivel Superior y Medio Superior para el Calendario 2022B y luego de conocer los resultados, los aspirantes se encuentran frente al cuestionamiento: ¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad?

La Universidad de Guadalajara mantiene un tabulador de costos para los trámites de ingreso y matrícula de mexicanos, una vez aceptados en la Casa de Estudios. Por ejemplo, la cuota para trámites de primer ingreso 2022 del nivel medio superior es de 805 pesos; para nivel técnico superior universitario y licenciatura, es de 905 pesos; para especialidad, 912 pesos; maestría, 955 pesos y, finalmente, doctorado, mil 170 pesos.

Una vez aceptado, los costos de la matrícula semestral para nivel medio superior es de 55 pesos por matrícula y 31 pesos por el holograma de la credencial; en el caso de la licenciatura la cuota es de 162 por matrícula y 31 pesos por el holograma. En el caso de las matrículas, el precio es siempre y cuando no exista una cuota diferente establecida por un dictamen del H. Consejo General Universitario.

Además, cada alumno puede hacer una aportación voluntaria que se agrega a su recibo semestral. También se incluye una colaboración libre a la Cruz Roja. En algunos centros universitarios, se agregan tarifas por el uso de servicios específicos.

¿Saliste en listas? ¿Y ahora qué sigue?

Para aquellos que fueron admitidos, la UdeG asegura que además de conocer su resultado, es importante saber que cada licenciatura ofrece un curso de inducción, que en algunos casos comienzan la misma tarde de este 11 de agosto; y que tiene carácter obligatorio

Para conocer la información sobre los cursos de inducción, es importante revisar en cada centro universitario los horarios establecidos para cada una de las carreras, porque no es un asunto homologado. 

Además, la UdeG agregó que es importante estar pendiente de los correos electrónicos sobre posibles cambios y otra información que pueda surgir de la coordinación de la licenciatura de su elección.

Recordó que el inicio de clases está programado para el próximo lunes 15 de agosto

Conoce las fechas de los cursos de inducción en cada centro universitario AQUÍ.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones