Lunes, 05 de Diciembre 2022

Aún hay mil 127 vacantes en centros de la UdeG

La UdeG aclara que estas vacantes se encuentran disponibles en la ZMG y en los centros regionales

Por: Jorge Velazco

Para más información, los interesados pueden consultar la página oficial de la casa de estudios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para más información, los interesados pueden consultar la página oficial de la casa de estudios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que aún quedan mil 127 vacantes disponibles en diferentes centros universitarios de la casa de estudios.

En rueda de prensa para dar a conocer los dictámenes de admisión correspondientes al calendario 2022-B de los niveles de Educación Media Superior y Superior, la UdeG aclaró que estas vacantes se encuentran disponibles en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en los centros regionales.

Las carreras con mayor demanda para este calendario fueron: médico cirujano y partero, psicología, abogado, enfermería, odontología, negocios internacionales, contaduría pública, veterinaria, administración, arquitectura, computación, nutrición e ingeniero farmacéutico biólogo.

Las carreras con menor demanda son: Ingeniería en fotónica, licenciatura en humanidades, licenciatura en música con orientación en ejecutante, ingeniera en teleinformática, licenciatura en ciencias materiales, ingeniería en instrumentación electrónica, licenciatura en ingeniería de recursos naturales, licenciatura en música con orientación a composición, licenciatura en diseño molecular y licenciatura en periodismo digital.

Laura Margarita Puebla Pérez, coordinadora general de Control Escolar, explicó que este año fueron admitidos en el sistema de licenciatura 18 mil 831 alumnos de un total de 51 mil 602 aspirantes, lo que representó el 36.49 por ciento de absorción de la demanda.

“Sí hay una solicitud creciente en las principales 13 carreras y en términos generales hubo mayor demanda”, explicó.

Diana Gómez Guerrero, directora de trámite y control escolar del Sistema de Educación Media Superior, explicó que por tercer año consecutivo las prepas de la UdeG tuvieron un lugar para casi todos los aspirantes.

Detalló que este año hubo 68 mil 861 aspirantes, de los cuales se admitieron un total de 60 mil 784, 39 mil 341 para el calendario B y 21 mil 443 para el calendario A, lo que representó el 88.27 por ciento de los solicitantes admitidos.

“Este año la demanda aumentó en 18 por ciento en relación al año anterior, en parte a que se retomó el examen de admisión y debido a que la SEP tomó la decisión de no reprobar a ningún estudiante”, explicó.

Para más información, los interesados pueden consultar la página oficial de la casa de estudios.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones