Viernes, 19 de Abril 2024

A punto de arrancar, segunda etapa de obras de la Línea 4 (FOTOS)

Aún no se tiene definido si las obras arrancarán en el patio de maniobras o si se comenzará en los límites con Tlaquepaque

Por: Rubí Bobadilla

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

La segunda etapa de obras para la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero está a punto de comenzar, según dio a conocer el gobernador de Jalisco.

Aseveró que "será esta misma semana" cuando arranque este segundo bloque para dar paso a esta nueva línea que circulará entre Tlajomulco y Tlaquepaque, luego de haber llegado a un acuerdo con Ferromex respecto del derecho de vía.

De acuerdo con el gobernador, aún no se tiene definido si las obras arrancarán en el patio de maniobras, que se encuentra muy cerca de la Preparatoria Regional de Tlajomulco, o si se comenzará en los límites con Tlaquepaque.

Sin embargo, luego de un recorrido realizado por este medio de comunicación a la zona donde se encontrará el patio de maniobras, se confirmó que el predio, ubicado entre la Calle Constitución Oriente y las vías del ferrocarril, ya se encuentra cercado por una malla.

En su interior, varias máquinas se encargan de remover la tierra para tener un suelo más parejo, con la finalidad de comenzar con el patio donde, una vez que esté lista esta nueva línea del tren, puedan ser ordenados y supervisados los trenes que compondrán este sistema de transporte.

De acuerdo con el gobernador jalisciense, ya existe la certeza presupuestal para que la Línea 4 pueda ser construida.

Según lo presupuestado por el gobierno estatal, la Línea 4 del tren ligero tendrá un costo de nueve mil 725 millones de pesos, de los cuales el gobierno estatal aportará dos mil millones de pesos, el gobierno federal pondrá una cantidad igual a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), y el resto será aportación de la iniciativa privada.

Se prevé que la nueva línea de este sistema de transporte quede lista para 2024, antes del fin de la actual administración. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones