Jueves, 23 de Mayo 2024

¿Cuál es el avance de la construcción de la línea 4?

La línea 4 del Tren Ligero moverá inicialmente a 106 mil usuarios diarios

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Se prevé que la línea 4 del Tren Ligero tenga un recorrido aproximado de 35 minutos. ESPECIAL.

Se prevé que la línea 4 del Tren Ligero tenga un recorrido aproximado de 35 minutos. ESPECIAL.

La línea 4  del Tren Ligero, contará con ocho estaciones en 21 km y moverá inicialmente a 106 mil usuarios diarios.

La que será la nueva línea ayudará a trasladar y conectar a los habitantes del municipio de Tlajomulco. Cabe destacar que el tiempo de recorrido de la línea 4 de extremo a extremo será de aproximadamente 35 minutos y podrá pagarse con la tarjeta Mi Movilidad. 

Al respecto la  Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que la construcción de la Línea 4, cuenta con un Proyecto Ejecutivo que continúa en proceso de revisión por parte del Gobierno Federal.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los convenios  firmados por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) con el consorcio constructor de la Línea 4, son para que este entregue la totalidad de las modificaciones y ajustes del Proyecto Ejecutivo el 31 de marzo de 2024.

En este contexto, la SIOP informó que las obras registran un avance del 40.5%, esto gracias a que el Derecho de Vía ya se otorgó en su totalidad.

Además ya se han entregado diversas parcialidades del Proyecto Ejecutivo, validada por  la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Ferromex.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones