Sábado, 20 de Abril 2024

Elaborarán proyecto para ampliar L3 a Tesistán

El próximo miércoles en sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana se presentará el acuerdo para iniciar proyectos futuros en materia de movilidad

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El mandatario estatal anunció que realizarán un ejercicio de consulta sobre posibles soluciones para agilizar la movilidad en la zona de avenida López Mateos Sur. INFORMADOR/ARCHIVO

El mandatario estatal anunció que realizarán un ejercicio de consulta sobre posibles soluciones para agilizar la movilidad en la zona de avenida López Mateos Sur. INFORMADOR/ARCHIVO

La ampliación de la Línea 3 (L3) del tren eléctrico hacia la zona de Tesistán y carretera a Colotlán es uno de los proyectos ejecutivos que la actual administración estatal espera dejar listos para que en el próximo sexenio se ejecuten, comentó el gobernador de Jalisco. 

Anunció que el próximo miércoles en sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana se presentará el acuerdo para iniciar proyectos futuros en materia de movilidad, entre los que también está una solución vial para la zona de avenida López Mateos Sur.

"Me encantaría iniciar (las obras de ampliación de la Línea 3) pero la prioridad hoy es terminar la Línea 4, tenemos en puerta también la posibilidad de arrancar el sistema BRT al Aeropuerto Internacional de Guadalajara y si eventualmente nos alcanzara sería importante la ampliación de la Línea 3 y lo que se vaya a acordar de solución vial al tema de López Mateos, vamos a ver hasta dónde nos alcanza", expuso.

Tras cuestionamientos al planteamiento de un segundo piso en avenida López Mateos Sur, el mandatario estatal anunció que realizarán un ejercicio de consulta sobre posibles soluciones para agilizar la movilidad, dijo que considerarán a especialistas y vecinos.

"Se va a empezar un proceso de discusión pública abierto, para escuchar todas las opiniones. Se abrirá un proceso de análisis con colegios de profesionistas, cámaras empresariales, especialistas y asociaciones vecinales", dijo.

El gobernador recordó que el próximo 5 de octubre se emite el fallo de la licitación del contrato de coinversión de las obras de la Línea 4; según las bases los trabajos deben iniciar a partir del 15 de octubre para que concluyan en el mismo mes de 2024.

 

MA


Espera resultados positivos de gira a Europa

Luego de su gira a España e Italia y su periodo vacacional en Europa, el gobernador de Jalisco informó que esperan resultados en varios temas, como establecer una agenda del proyecto de convertir a Guadalajara en el "hub" de producción audiovisual más importante de Latinoamérica. Comentó que iniciaron conversaciones con organizaciones empresariales españolas e italianas con el tema de denominación de origen y proyectos turísticos.

Además, apuntó que hay avances en negociaciones para concretar vuelos directos a Guadalajara desde puntos como Roma, Barcelona, París y un vuelo Madrid-Puerto Vallarta.

"Creo que fue una buena gira con resultados positivos, un perfil de gira distinto al del Valle del Silicio que hicimos en California, pero también productiva", dijo.

El gobernador destacó su reunión con el Papa Francisco y la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con su fundación Scholas Occurrentes. Comentó que acordaron que lo platicado con el jerarca católico no sería difundido por tratarse de una audiencia privada que no fue siguiendo los canales diplomáticos formales.

"Yo quiero ser respetuoso de ese acuerdo, de no decir lo que platicamos, fue una muy buena plática, me sorprendió la personalidad del Papa Francisco; lo único que puedo decir es que viene una agenda de trabajo muy sólida con su fundación", detalló.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones