Viernes, 26 de Abril 2024

Analizan construir un segundo piso y un Macrobús en López Mateos

Para hacer frente a la saturación de la vía, el gobernador y el alcalde de Tlajomulco estudian ambas opciones

Por: El Informador

La intención de un segundo piso es disminuir el congestionamiento vial que tiene actualmente la avenida López Mateos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La intención de un segundo piso es disminuir el congestionamiento vial que tiene actualmente la avenida López Mateos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Construir un segundo piso en la Avenida López Mateos o construir un BRT son ahora las opciones en análisis para descongestionar esta arteria clave en la ciudad, según adelantaron ayer el gobernador de Jalisco y el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga Salvador Zamora.

"No hay muchas alternativas, pero tenemos que explorar, al menos un par de opciones desde la prolongación Mariano Otero hasta incluso discutir algunos tramos de un segundo piso de esta salida de la ciudad", señaló el mandatario estatal en el informe de Gobierno de Zamora.

En la vialidad se realizará un estudio técnico el próximo año que permita encontrar una solución. El  gobernador adelantó que obtendrá recursos para el proyecto ejecutivo y trabajará en una propuesta en conjunto con todos los involucrados.

"Me comprometo, presidente (Salvador Zamora), a generar una bolsa de recursos para poder hacer el proyecto ejecutivo y tener una propuesta consensuada con los vecinos de la puerta sur de la ciudad, para que el próximo año podamos darle rumbo y que el próximo o la próxima gobernadora o gobernador pueda agarrar esta causa como una prioridad en la agenda de inversión en infraestructura"

Zamora dijo que hará un estudio para una línea de BRT (Bus Rapid Transit) que conecte la Línea 1 del Tren Ligero y Peribús, a la altura de Periférico y Colón, a la zona de Santa Anita y San Agustín por Camino Antiguo.

"Ya presentamos el primer estudio al respecto que se va a evaluar a profundidad para ver su factibilidad. Esto nos permitiría tener un sistema de transporte que conecte el Sur con cualquier punto de la Zona Metropolitana de Guadalajara", dijo.

Pretende también para el siguiente año terminar el tramo que falta de la Avenida Adolf Horn para que conecte con Carretera a Chapala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones