Viernes, 19 de Abril 2024

Lidian con desabasto de hasta 7 medicamentos contra cáncer en el Civil

El director de Nariz Roja A.C. anuncia que son entre seis y siete los tratamientos oncológicos que hacen falta en el Hospital Civil

Por: Yunuen Mora

"El medicamento solo llego al Zoquipan. Nosotros estamos apoyando al Civil porque no ha llegado el famoso medicamento del Gobierno federal", dijo Alejandro Barbosa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque al Hospital General de Occidente, conocido como Zoquipan, las medicinas contra el cáncer ya llegaron, en el Hospital Civil "Juan I. Menchaca" los niños del piso 7 reciben quimioterapias gracias a los medicamentos donados.

De acuerdo con Alejandro Barbosa, director de Nariz Roja A.C., son entre seis y siete los medicamentos oncológicos que hacen falta en el Civil, aunque también ha llegado gente que se atiende en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sus instalaciones. Estos últimos han acudido principalmente por Purinetol.

La última donación fue ayer por la mañana, en la cual entregaron 94 dosis de Citarabina con un costo de alrededor de 146 mil pesos que se compraron en el extranjero. Esta fue la segunda parte de la campaña con la que beneficiaron a 30 menores.

Mientras que, ayer mismo, les indicaron que ya se acabó la Vincristina que llevaron en un principio y les dieron una lista. Contrario a lo que ha resaltado el Presidente Andrés Manuel López Obrador al decir que hay abasto suficiente de los medicamentos oncológicos.

"El medicamento solo llego al Zoquipan. Nosotros estamos apoyando al Civil porque no ha llegado el famoso medicamento del Gobierno federal", dijo.

Además, siguen buscando donativos para llegar a otros 500 mil pesos que les permitan volver a comprar los medicamentos que se necesitan.

El boxeador Saúl "Canelo" Álvarez es uno de los donantes. Según explicó Barbosa ya se puso en contacto con la asociación para realizar el donativo. Sin embargo, también pidió a la ciudadanía en general apoyar con lo que puedan.

"Todos podemos colaborar para que a los niños no les falte medicamento. Ojalá pasemos la meta para apoyar a niños también de otros Estados porque es un problema a nivel nacional y todos lo necesitan", expresó.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones