Viernes, 19 de Abril 2024

Lemus respalda investigación contra Cosío

El alcalde de Zapopan consideró algo bueno que se presentara la denuncia y que se llegue al fondo del asunto

Por: Jorge Velazco

"Parece ser que son prácticas añejas, que bueno que la gente se anime a poner la denuncia”, dijo Lemus Navarro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, respaldó la investigación que inició la Fiscalía General del Estado en contra del presidente de Conciencia Cívica, Salvador Cosío y el presidente del Parlamento de Colonias, Alejandro Cárdenas, entre otros.

"Parece ser que son prácticas añejas, que bueno que la gente se anime a poner la denuncia y ahora que se llegue al fondo del asunto, para evitar que intereses ajenos puedan intervenir vestidos con alguna bandera ambientalista cuando en realidad están buscando otras cosas", dijo en entrevista.

Esta mañana la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que tras realizar revisiones a los expedientes con los que cuenta la Fiscalía del Estado, las autoridades encontraron que existen otras 15 investigaciones abiertas por extorsiones similares a las dos divulgadas este miércoles contra las organizaciones Conciencia Cívica y el Parlamento de Colonias.

"Advertimos una serie de maniobras jurídicas que se llevaron a cabo de manera constante y repetida en donde a través de mecanismos jurídicos da la impresión de que hay una red de extorsionadores", informó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

El fiscal agregó que los litigios en contra de la Villa Panamericana (en los que están involucrados el Parlamento de Colonias y Conciencia Cívica, con Alejandro Cárdenas y Salvador Cosío al frente, respectivamente) están involucrados dentro de esta red.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones