Jueves, 25 de Abril 2024

Lemus reitera que negará licencias para Villa Panamericana pese a suspensiones

"Pueden tramitar amparos, suspensiones, lo único que voy a hacer es guardarlos en un cajón", sentenció el alcalde de Zapopan

Por: Javier Armendáriz

Lemus dijo incluso estar dispuesto a ser destituido de su cargo si un tribunal determina que con su posición en el tema, está cayendo en un acto de desacato. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lemus dijo incluso estar dispuesto a ser destituido de su cargo si un tribunal determina que con su posición en el tema, está cayendo en un acto de desacato. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, reiteró su posición en contra de entregar las licencias necesarias para que pueda iniciar la venta del inmueble a la empresa Green Life Capital.

"Así nos llegue una suspensión o 50 suspensiones para la Villa Panamericana, no voy a otorgar los permisos de habitabilidad para la Villa. Pueden tramitar amparos, suspensiones, lo único que voy a hacer es guardarlos en un cajón, es decir cargo omiso de estos ordenamientos judiciales", sentenció Lemus.

El edil zapopano dijo incluso estar dispuesto a ser destituido de su cargo si un tribunal determina que con su posición en el tema, está cayendo en un acto de desacato.

Las declaraciones de Lemus se dan luego de que, el viernes pasado, el Tribunal de Justicia Administrativa señalara la existencia de una suspensión que data de 2013 donde se impide la comercialización de la Villa. Este recurso legal impide que se ejecute el contrato donde se promete la compraventa del inmueble. Esto luego de que Green Life Capital obtuviera un fallo a favor para reactivar las licencias emitidas entre 2009 y 2011 que permiten la edificación y venta de las Villas.

El conflicto que rodea a la Villa Panamericana se remonta a 2011, año en que se celebraron los Juegos Panamericanos en Guadalajara. Desde el evento, el inmueble construido en El Bajío ha sido objeto de críticas por el impacto ambiental que implicó su construcción por la zona en que se encuentra y que podría verse acentuado si se le da uso habitacional.

A finales de agosto, se dio a conocer que el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y el Jalisciense de Vivienda (Ijalvi) habían llegado a un acuerbo con Green Life Capital para vender el inmueble y recuperar la inversión que se hizo para construir la Villa. Ante la controversia que causó el acuerdo, el Ipejal aclaró que la venta no se concretaría sin que antes haya un decreto que declare a El Bajío como zona protegida.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones