Viernes, 29 de Marzo 2024

Tribunal local reitera que suspensión impide venta de la Villa Panamericana

Según este dictamen, se retoma una suspensión de comercialización emitida en 2013 

Por: El Informador

La medida, interpuesta por Conciencia Cívica, impide por cinco días cualquier tratado. NOTIMEX

La medida, interpuesta por Conciencia Cívica, impide por cinco días cualquier tratado. NOTIMEX

Un nuevo recurso legal otorgado el viernes por el Tribunal de Justicia Administrativa advierte que hay una suspensión de 2013 que impide la comercialización de la Villa Panamericana.

La medida, interpuesta por Conciencia Cívica, da cinco días hábiles a Zapopan, Ipejal, Ijalvi y Grupo Corey para que suspendan cualquier emisión de licencias o dictámenes y “que no se ejecute el contrato de promesa de compraventa y el convenio de asociación para promoción de vivienda”.  

El 30 de agosto pasado, la empresa Green Life Capital obtuvo un fallo a favor para reactivar las licencias que se obtuvieron entre 2009 y 2011 para la edificación y venta del inmueble.    

Sin embargo, éste desconoce la existencia de juicios vigentes previos que, según especialistas, se puede encuadrar como un delito procesal.

Es decir, Zapopan es requerido para “que no se emitan licencias, autorizaciones y factibilidades hacia las unidades habitacionales del proyecto impugnado”. De no acatar la medida, se cometería abuso de autoridad.

LEER TAMBIÉN: Escala conflicto por venta de Villa Panamericana

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones