Jueves, 18 de Abril 2024

Lemus plantea unidad enfocada a desaparecidos en Zapopan

El candidato indicó que la unidad estaría orientada a investigar, dar seguimiento a los casos y soporte a los familiares de las víctimas

Por: Ilse Martínez

Pablo Lemus también planteó la remodelación de la Academia Municipal de Policía en Carretera a Tesistán. FACEBOOK / Pablo Lemus Navarro

Pablo Lemus también planteó la remodelación de la Academia Municipal de Policía en Carretera a Tesistán. FACEBOOK / Pablo Lemus Navarro

El candidato a la reelección por la alcaldía de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, propuso crear una la unidad especializada en materia de desaparecidos en el municipio, orientada principalmente a investigar, dar seguimiento a los casos y soporte a los familiares de las víctimas.

Lemus Navarro indicó que el presupuesto inicial sería de 25 millones de pesos y contarían con la asesoría del padre Alejandro Solalinde, quien aportaría su experiencia en derechos humanos y desaparecidos.  

El alcalde con licencia dijo que actualmente pasa que las familias con desaparecidos Zapopan acuden a preguntar sobre los avances en las investigaciones y nadie los atiende. “Entiendo que en la Fiscalía estén rebasados porque no tienen en la Fiscalía el suficiente personal, nosotros dedicaríamos los elementos suficientes para atender los reportes, no partiríamos de cero”. 

En sus ejes de seguridad, el aspirante a la presidencia municipal zapopana señaló que contratará mil policías más, lo que significará una inversión anual de 300 millones de pesos.

Pablo Lemus también planteó la remodelación de la Academia Municipal de Policía en Carretera a Tesistán, dotar de 300 motocicletas a los equipos de élite Jaguares y EROE (Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales) y construir un centro recreativo para los miembros de la policía municipal y sus familias.

El candidato agregó que otra propuesta será fortalecer Senderos Seguros en 21 preparatorias del municipio, aumentar la vigilancia en las paradas de transporte público en el Periférico y llevar a más colonias los programas Mujer Segura, Mi Amigo el Policía, Policía Escolar y Vecinos en Alerta.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones