Sábado, 20 de Abril 2024

Lemus advierte que empresario de espectaculares va a caer

El alcalde asegura que no se detendrá aunque Padilla asegure que es "protegido" por autoridades estatales

Por: Editor Practicante

"Francisco Padilla o cualquier empresario de este tipo va a caer. Ya sea hoy, ya sea el sexenio que viene, eso es solamente cuestión de tiempo", dice Lemus. ESPECIAL / ARCHIVO

El alcalde de Zapopan Pablo Lemus, aseguró este lunes que el municipio no permitirá que los dueños de espectaculares sigan operando en condiciones irregulares y negó que exista una "cacería" contra el empresario Francisco Padilla.

El reglamento municipal ha sido modificado para facultar a la administración a imponer nuevas sanciones contra quienes tengan alguna relación con espectaculares que no cuenten con permiso. El cambio indica que los dueños de los anuncios, de los terrenos donde estén instalados y los anunciantes que hagan uso de ellos serán sujetos a multas que van desde 25 mil hasta 150 mil pesos.

"Los dueños de espectaculares ilegales en el municipio van a sentir lo que es un acto de autoridad, a nosotros nos eligieron en Zapopan para acabar con la corrupción. Durante muchos años estos pseudo empresarios se dedicaron a instalar espectaculares irregulares en distintos predios del municipio, bajo la complacencia de autoridades estatales y municipales" dijo Pablo Lemus, "están empezando a rechinar, se les empezó a arrugar la verruga cuando sintieron que nosotros nos estábamos acercando".

Los dueños de espectaculares ilegales en el municipio van a sentir lo que es un acto de autoridad

Con respecto a la polémica iniciada por el empresario Francisco Padilla, propietario de la compañía West Media, quien denunció ser blanco de una "cacería" por parte del ayuntamiento y que además aseguró que había sido extorsionado por autoridades quienes le cobraban una cuota para no clausurar sus espectaculares señaló: "Que presente cualquier prueba de cualquier acto de corrupción y lo vamos a castigar en caso de que exista, pero de no presentar las pruebas le pedimos que acuda a la Fiscalía".

También comentó que dicha persecución no existe, ya que de los 37 anuncios que han sido clausurados en lo que va del 2018 sólo 12 son suyos. Aseguró que en el municipio existen 400 espectaculares que operan de forma irregular y que en Zapopan ni estos ni las pantallas publicitarias están permitidos, por lo que no se renovarán permisos ni se otorgarán nuevos.

Están empezando a rechinar, se les empezó a arrugar la verruga cuando sintieron que nosotros nos estábamos acercando

El edil dijo que las empresas han aprovechado los huecos en la anterior regulación al instalar los anuncios en terrenos particulares, pero insistió en serán revisados y aquellas desarrolladoras inmobiliarias que cuenten con espectaculares en esta situación no recibirán licencias de urbanización hasta que los retiren. Además llamó a los anunciantes a revisar los permisos antes de contratar estos servicios para evitar ser multados.

"Francisco Padilla o cualquier empresario de este tipo va a caer. Ya sea hoy, ya sea el sexenio que viene, eso es solamente cuestión de tiempo".

"No nos vamos a detener, que les quede muy claro a todos, absolutamente a todos los empresarios irregulares los vamos a enfrentar y les vamos a quitar sus espectaculares irregulares", añadió Lemus.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones