Miércoles, 17 de Abril 2024

Por hackeo en número de WhatsApp, Lemus presentará denuncia

El alcalde de Guadalajara informó que presentará una denuncia por delitos cibernéticos ante la Fiscalía del Estado

Por: Yunuen Mora

Lemus destacó que cuenta con el número desde hace 20 años, sin embargo, no sabe si podrá recuperarlo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lemus destacó que cuenta con el número desde hace 20 años, sin embargo, no sabe si podrá recuperarlo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por el hackeo de su número de WhatsApp, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, informó que presentará una denuncia por delitos cibernéticos ante la Fiscalía del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el edil dio a conocer que la mañana de este jueves su cuenta de WhatsApp fue hackeada e intentaron hacer lo mismo con sus distintas redes sociales.

En la publicación, pidió que sus contactos no respondan ningún mensaje proveniente de su número.

“Buen día. Hace unos instantes hackearon mi número de WhatsApp e intentaron vulnerar mis cuentas de redes sociales. Les pido no atender mensajes que les lleguen, me reporto más tarde. Un saludo y excelente jueves”, escribió.

Momentos más tarde, el gobernador también informó que "hace tiempo cambié de número de celular, porque recibí información de que estaba hackeado y que se usaba para hacer fraudes. Si te llega un mensaje del número con terminación 1618, diciendo que soy yo y que están pidiendo dinero, es una estafa. No caigas y denuncia. Yo jamás enviaría ese tipo de mensajes".

El alcalde destacó que cuenta con el número desde hace 20 años, sin embargo, no sabe si podrá recuperarlo. Por el momento mantiene apagado su celular.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones