Jueves, 25 de Abril 2024

Lemus y gobernador de Jalisco denuncian hackeo de números de WhatsApp

El gobernador de Jalisco afirmó que su número fue usado para hacer fraudes, mientras que el alcalde de Guadalajara señaló que también intentaron hackear sus redes sociales

Por: Rubí Bobadilla

Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar. En octubre del año pasado, cuatro gobernadores fueron hackeados en solo una semana. EFE / ARCHIVO

Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar. En octubre del año pasado, cuatro gobernadores fueron hackeados en solo una semana. EFE / ARCHIVO

Ni las autoridades se salvan. A través de sus redes sociales, tanto el gobernador de Jalisco como el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, denunciaron el mal uso que terceras personas le dieron a sus números personales.

El mandatario estatal señaló que “hace tiempo” cambió su número celular debido a que recibió información de que había sido hackeado o intervenido y que estaba siendo usado para hacer fraudes.

“Si te llega un mensaje del número con terminación 1618, diciendo que soy yo y que están pidiendo dinero, es una estafa. No caigas y denuncia. Yo jamás enviaría ese tipo de mensajes”, señaló el gobernador.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, indicó que este mismo jueves su número telefónico había sido intervenido, y además, quienes se encargaron de ello intentaron también vulnerar sus cuentas de redes sociales.

“Les pido no atender mensajes que les lleguen, me reporto más tarde. Un saludo y excelente jueves”, añadió el munícipe en su publicación.

Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar. En octubre del año pasado, cuatro gobernadores fueron hackeados en solo una semana: la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; el de Chiapas, Rutilio Escandón; el de Tampico, Francisco Cabeza de Vaca y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

En todos los casos los gobernantes anunciaron la intervención de sus números a través de sus redes sociales, y le pidieron a la ciudadanía y a sus allegados hacer caso omiso de los mensajes que pudieran llegar a recibir, pues en al menos tres de los hackeos se había intentado extorsionar a terceras personas por medio de los números ya intervenidos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones