Miércoles, 24 de Abril 2024

“Las Chiquirrucas” ofrecen disculpas y pagan reparación del daño por agredir a hombre

Ambas partes accedieron a solucionar el problema mediante la reparación del daño integral de la víctima

Por: Ernesto Gómez

La suma otorgada a la víctima por compensación no fue revelada. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La suma otorgada a la víctima por compensación no fue revelada. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El grupo de influencers “Las Chiquirrucas”, señalado de vulnerar los derechos humanos de una persona en situación de calle en una avenida de Guadalajara, ofreció una disculpa pública a la víctima, además de que pagó una suma económica que por motivos de protección del afectado no se detalló.

Los señalados Fernando “N”, Juan Carlos “N” y Carlos Raúl “N” llegaron a un acuerdo con su víctima, la cual fue ubicada por personal de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos para informarle sobre los actos de investigación que comenzaron por un video publicado en la red social Instagram.

La Fiscalía de Jalisco destacó que los rumores de que el afectado era de origen migrante fueron aclarados descartando otra nacionalidad, es mexicano y radica en calles de la Ciudad. Fue localizado posteriormente por la dependencia.

Se le notificó al afectado que por lo visto en el video podría significar la comisión de un delito y que tenía que ir a declarar a las instalaciones de la Fiscalía, donde se encontraban detenidos sus presuntos agresores.

El afectado fue a declarar por voluntad propia y dijo ante las autoridades que nunca fue tocado ni abusado sexualmente por los señalados.

Ambas partes accedieron a un mecanismo alternativo de solución de conflicto en donde se obtuvo la reparación del daño integral de la víctima, la cual recibió una disculpa por parte de los involucrados además de que le pagaron una suma monetaria la cual no fue detallada.

Además, los tres sujetos recibirán atención psicológica de manejo de emociones para que no se repitan conductas intimidatorias a cualquier sector de la población.

Diferentes organizaciones civiles rechazaron el trato contra el hombre afectado, el pasado domingo 08 de agosto, cuando a través de la cuenta de Instagram @laschiquirrucas, con casi 31 mil seguidores, se transmitió un video en vivo en el cual un grupo de personas identificadas como @jcvillalobos, @feeriveraaa y @el.muneco.acosta, cometieron actos de abuso contra la persona en situación de vulnerabilidad.

En el video se observó que le ofrecían un billete de 500 pesos por dejarse tocar los genitales, accedió, se marcharon y después los tres señalados aparecieron burlándose ya que dijeron que el dinero era falso.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones