Viernes, 26 de Abril 2024

Lanzarán programa para prevención del acoso a las mujeres

La Fundación “Por un Mejor Jalisco” llevará a cabo el programa bajo el lema “Frenemos a los acosadores”

Por: Rubí Bobadilla

El programa estará compuesto por diversas actividades como talleres, paneles, foros, obras de teatro, proyecciones de cine y conciertos. SUN / ARCHIVO

El programa estará compuesto por diversas actividades como talleres, paneles, foros, obras de teatro, proyecciones de cine y conciertos. SUN / ARCHIVO

Bajo el lema “Frenemos a los acosadores”, la Fundación “Por un Mejor Jalisco”, a través de Red Ciudadana A.C., llevará a cabo un programa ciudadano de prevención y manejo adecuado del acoso sexual a las mujeres.

Durante este 2018, la fundación tiene prevista una campaña dirigida a mujeres y hombres mayores de 15 años en la que, mediante la socialización del tema, sean llevadas a cabo diversas medidas para prevenir el acoso sexual y se promueva el manejo adecuado del mismo en caso de ser víctima de una situación de este tipo.

"Para frenar el acoso sexual un elemento importantísimo es que la mujer sea asertiva, que tenga la capacidad de decir de manera contundente, firme y sin ser agresiva, que pueda decir que no sedea ese tipo de actos, que pueden ser palabras o tocamientos", dijo José de Jesús Gutiérrez, presidente de la asociación.

El programa estará compuesto por diversas actividades como talleres, paneles, foros, obras de teatro, proyecciones de cine y conciertos, además de campañas de socialización a través de carteles y folletos, así como en las redes sociales, sin dejar de lado el contacto con las autoridades municipales y estatales involucradas en el tema, según informó el presidente.

Gracias a estas acciones, la fundación pretende generar una cultura de respeto en las relaciones sociales y afectivas entre los géneros masculino y femenino para evitar que el acoso sea normalizado en la sociedad, misma que será evaluada de forma trimestral hasta el término de 2018.

EL DATO

Si alguna mujer víctima de alguna situación de acoso puede acercarse al Comité Ciudadano en Pro de las Mujeres, ubicado en la avenida Sierra Nevada 1046, colonia Independencia en Guadalajara, donde podrá recibir atención psicológica y orientación para el seguimiento de su caso, así como a los teléfonos 3342-0261 y 3342-0262, según informó María Guadalupe Valerio Gómez, secretaria general del Colegio de Profesionales de la Psicología e integrante de Red Ciudadana A.C.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones