Miércoles, 24 de Abril 2024

Lamenta alcaldesa homicidio del director de Protección Civil de Jilotlán de los Dolores

El asesinato de Antonio de Jesús Cárdenas sucedió esta mañana en una unidad deportiva de la localidad, donde varios hombres armados le dispararon 

Por: El Informador

Pese a que autoridades municipales montaron un operativo, hasta el momento no se ha informado sobre algún detenido. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Pese a que autoridades municipales montaron un operativo, hasta el momento no se ha informado sobre algún detenido. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La alcaldesa de Jilotlán de los Dolores, Hidalia Chávez, lamentó este día el homicidio del director de la unidad de Protección Civil y Bomberos del Municipio.

El asesinato de Antonio de Jesús Cárdenas sucedió esta mañana en una unidad deportiva de la localidad. Hasta el sitio llegaron varios hombres armados y le dispararon para después huir.

Paramédicos del municipio confirmaron el fallecimiento del funcionario, quien se desempeñaba en el puesto desde el 2015.

Al respecto, la alcaldesa negó tener conocimiento sobre si Antonio de Jesús había recibido amenazas previas y añadió que “él era una persona muy comprometida con su trabajo. Es muy triste lo que ocurrió”.

Pese a que las autoridades municipales montaron un operativo de búsqueda para dar con los causantes, hasta el momento no se ha informado sobre algún detenido.

Personal del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal acudió al sitio para iniciar con la averiguación correspondiente, mientras que el cadáver fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para la autopsia de ley.

A través de la cuenta de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco, el director estatal, Víctor Hugo Roldán Guerrero, y el equipo de trabajo de la UEPCBJ, lamentaron también el fallecimiento de Antonio de Jesús.

Según las estadísticas del IJCF, en lo que va del año ha realizado 19 autopsias al mismo número de servidores públicos del Estado de Jalisco.

Apenas el domingo, el comisario del municipio de Jalostotitlán fue asesinado mientras se encontraba en su día de descanso.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones