Jueves, 09 de Julio 2020

Localizan en Colima cuerpos de siete policías que estaban desaparecidos

Se realizarán los procedimientos legales y las pruebas científicas para determinar la identidad de los cuerpos

Por: SUN

Según las autoridades de Jalisco, no había evidencia de que los 10 policías estatales de Colima y los dos civiles que desaparecieron el pasado 28 de mayo hayan salido de territorio colimense. ESPECIAL

Según las autoridades de Jalisco, no había evidencia de que los 10 policías estatales de Colima y los dos civiles que desaparecieron el pasado 28 de mayo hayan salido de territorio colimense. ESPECIAL

Siete de los diez elementos de la Policía Estatal de Colima que se encontraban desaparecidos desde el pasado 28 de mayo, cuando se trasladaban al municipio de La Huerta, en Jalisco, realizando un operativo, fueron encontrados muertos, informó José Ignacio Peralta, gobernador de Colima.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que las autoridades ministeriales deberán esclarecer los hechos, brindar información integral y señalar a los responsables para su debida persecución.

"Ya ordené una exhaustiva investigación al interior de @SSP_COLIMA, para que se analice la cadena de decisiones, actuación de los funcionarios y cumplimiento de protocolos, con el objeto de que se determinen responsabilidades. Es mi mayor propósito que estos hechos se esclarezcan", escribió en su cuenta.

Hace unos días, la dependencia estatal explicó en un comunicado que los agentes escoltaban a un grupo de inversionistas nacionales que arribaron al puerto de Manzanillo en avión y se trasladarían al municipio jalisciense, por lo que solicitaron apoyo de las autoridades.

La Fiscalía de Colima informó que se realizarán los procedimientos legales y las pruebas científicas para determinar la identidad de los cuerpos.

El sábado pasado la Secretaría de Seguridad de Colima informó que los agentes fueron asignados para escoltar a un grupo de inversionistas que viajó a la zona costera de Jalisco, pero se perdió comunicación con ellos cuando regresaban.

Según las autoridades de Jalisco, no había evidencia de que los 10 policías estatales de Colima y los dos civiles que desaparecieron el pasado 28 de mayo hayan salido de territorio colimense.

El domingo se confirmó que el sábado por la tarde fueron liberadas las tres agentes que viajaban en el grupo y los dos civiles a los que escoltaban, mientras que el resto, siete agentes varones, continúan desaparecidos.

OA

Temas

Lee También