Jueves, 18 de Abril 2024

Asesinan a comisario de Jalostotitlán durante su descanso

La agresión ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en una gasolinera ubicada sobre la Autopista Lagos de Moreno-Guadalajara, a unos dos kilómetros del Macrolibramiento

Por: El Informador

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte del comisario. ESPECIAL

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte del comisario. ESPECIAL

El Director de Seguridad Pública y Tránsito de Jalostotitlán fue asesinado a balazos esta tarde durante su día de descanso, mientras se encontraba, según la información preliminar, acompañado de su familia.

Sucedió alrededor de las 14:00 horas, en una gasolinera ubicada sobre la Autopista Lagos de Moreno-Guadalajara, a unos dos kilómetros del Macrolibramiento.

El reporte alertaba de un enfrentamiento en el punto, cuando las autoridades acudieron al sitio confirmaron que el comisario, Oswaldo García Vallejo, ya había perdido la vida. Su cuerpo quedó sobre la acera de la tienda de conveniencia que ahí se ubica.

Su escolta y dos mujeres que lo acompañaban resultaron ilesos pues según la información de testigos, los tres habían ingresado al baño, mientras García Vallejo los esperaba afuera.

Sobre los causantes, según informó la Fiscalía Estatal, se supo de forma preliminar que fueron tres sujetos a bordo de una camioneta tipo Pick-Up quienes dispararon en contra del mando de manera directa, para posteriormente darse a la huida con rumbo a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Pese a que el helicóptero Black Hawk de la Policía Estatal realizó sobrevuelos en la zona, hasta el momento no se ha informado sobre alguna detención.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte del comisario, en espera de la llegada del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver.

Personal del Ministerio Público deberá realizar las indagatorias correspondientes para averiguar el móvil del asesinato.

Con él suman al menos seis los agentes encargados de la seguridad asesinados este 2020 en Jalisco. La última víctima había sido Amalia, la oficial de la Policía de Tlaquepaque, quien fue atacada a balazos cuando salía de su turno, el pasado 15 de mayo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones