Miércoles, 24 de Abril 2024

Laboratorios de Hospitales Civiles estarán al servicio para pruebas de COVID-19

Serán en total cinco laboratorios los que estarán a disposición, pero se integrarán a la ayuda de manera paulatina en otras dos etapas

Por: Siboney Flores

A partir de mañana, el gobierno del Estado arrancará la implementación de pruebas masivas. SUN / ARCHIVO

A partir de mañana, el gobierno del Estado arrancará la implementación de pruebas masivas. SUN / ARCHIVO

El doctor Francisco Muñoz, coordinador de la Sala de Situación en Salud de la Universidad de Guadalajara, anunció que el laboratorio de VIH del Hospital Civil de Guadalajara y el de citogenética del Hospital Civil Nuevo de Guadalajara, serán los primeros laboratorios que estarán al servicio del gobierno del Estado para realizar las pruebas de COVID-19.

Francisco Muñoz explica serán en total cinco laboratorios los que estarán a disposición, pero se integrarán a la ayuda de manera paulatina en otras dos etapas, pues se busca que todos los laboratorios cuenten con la infraestructura solicitada y que a su vez la implementación paulatina ayude a no colapsar el sistema de pruebas.

La segunda etapa estará conformada por la integración de los laboratorios de microbiología del CUCS y el laboratorio del Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios de la Universidad de Guadalajara perteneciente al CUCEI.

La tercera etapa será la implementación de un laboratorio en el Centro Universitario de la Costa (CuCosta). Sobre esta etapa señaló se piensa por todos los pacientes que puedan presentarse en Puerto Vallarta y de manera general en la costa del Estado.

A partir de mañana, el gobierno del Estado arrancará la implementación de pruebas masivas por lo que la Universidad de Guadalajara espera presentar su programa de acción el día viernes sobre el funcionamiento de los dos primeros laboratorios.

La Universidad de Guadalajara aclara que la disposición de laboratorios no dispone de pruebas, por lo que el Estado entregará las pruebas que desee para que la universidad pueda apoyar en el análisis.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones